Quantum Darwinism, which may explain our reality, passes tests

 

A mind-bending physics theory may explain why we have one reality instead of many.

  • Quantum Darwinism, a theory created by Wojciech Zurech, may explain decoherence.
  • The theory looks to reconcile quantum mechanics with classical physics.
  • Three recent studies support the theory.

 

Quantum mechanics is always good for a head-scratching idea -in part, due to its seeming incompatibility with classical physics. One of the major conundrums it offers is the concept of superposition -the ability of a particle to exist in a range of possible states. That certainly doesn’t gel with our everyday experience. We appear to be living in one consistent reality where the objects we can observe aren’t fluctuating in and out of existence. The reason why might lie in Quantum Darwinism, a theory bolstered by a trio of recent experiments.

Leer Más


La épica misión sin terminar de Richard Williams

 

Que quede como registro de que el perfeccionismo dentro del campo de la animación fue para Richard Williams y la locura de proyecto que siempre quiso hacer.

 

 

El fin de semana pasado fue uno de los más tristes para los interesados en el campo de la animación, ya que Richard Williams falleció a los 85 años sin mucha fanfarria dentro de la industria y los medios, casi como dando a decir que su nombre nunca fue tan impactante como el de contemporáneos. Lo cierto es que Williams se trató de uno de los últimos -quizás el último- animador tradicional, y mientras que la gente lo recuerda por su titánica labor dentro de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Robert Zemeckis, 1988)hay un proyecto dentro de su haber, que nos dice mucho del legado de Williams, su perfeccionismo de leyenda, y la tragedia que tuvo de nunca poder ver su obra maestra completa.

Richard Williams nació el 19 de Marzo de 1933 en Toronto, Canadá y siempre dejó claro que hubo dos factores para su amor en el campo de la animación: el primero era que su madre Kathleen Bell trabajaba como dibujante de publicidad, la segunda fue haber visto Blanca Nieves y los siete enanitos () a la edad de 5 años.

Leer Más