Para Ibn el-Arabi, como para todos los Sufis, Muhammad representa el Hombre Perfeccionado. Al mismo tiempo, es necesario saber qué significado tiene ‘Muhammad’ en este contexto. Ibn el-Arabi es más explícito que la mayoría sobre este punto. Existen dos versiones de Muhammad: el hombre que vivió en La Meca y Medina, y el Muhammad eterno; es acerca de este último de quien habla. Este Muhammad es identificado con todos los profetas, incluyendo a Jesús. Esta idea ha sido la causa de que gente con formación cristiana afirme que Ibn el-Arabi o los Sufis eran cristianos en secreto. La afirmación Sufi es que todos los individuos que han cumplido determinadas funciones son, en cierto sentido, uno solo. A esta unidad en su origen la llaman haqiqat-el-Muhammadia, la Realidad de Muhammad.
Los Sufis
Puedes leer el libro aquí, gratis:



Al oír que un hombre quería aprender el idioma kurdo, Nasrudín ofreció enseñarle. Su propio conocimiento de esa lengua se limitaba a unas pocas palabras.
“Comenzaremos con la palabra que en kurdo significa ‘sopa caliente’” dijo el Mulá. “En kurdo, se dice ‘aash’.”
“No entiendo muy bien, Mulá. ¿Cómo dirías ‘sopa fría’?”
“Nunca se dice ‘sopa fría’. A los kurdos, la sopa les gusta caliente.”

Las ocurrencias del increíble Mulá Nasrudín
Más cuentos, gratis, aquí:
http://idriesshahfoundation.org/es/libros/las-ocurrencias-del-increible-mula-nasrudin/

Una palabra para ello


El cambio de atención de lo esperado a lo inesperado es una técnica que tiene algún valor; y hace uso, en círculos Sufis, de convenciones que son transgredidas para señalar suposiciones acerca de cómo terminará un cuento y así posibilitarle a uno contemplar, por unos segundos, posibilidades peculiares:
Una vez, cierto ser humano encontró lo que se dio cuenta que era un anillo mágico.
Se lo puso en su dedo y con la fórmula usual, dijo: “¡Anillo, haz tu trabajo!”

Leer Más

Cambio de atención


Las personas están condicionadas, no solamente por el adoctrinamiento deliberado, sino también por los sistemas cuyos mismos proponentes son ignorantes de la necesidad de salvaguardas para evitar el condicionamiento. La gente también está condicionada por una constelación de experiencias. En casi todas las sociedades humanas se ha llegado a la unanimidad de pensamiento por medio de un inadvertido proceso condicionante en el cual virtualmente todas las instituciones de una sociedad pueden ser ramas de dicho proceso condicionante.
Esta información no es ni nueva ni necesariamente excitante. Pero es esencial. Lo nuevo acerca de ella es que ha sido concisa y efectivamente revelada por estudios hechos en Occidente, en especial desde el fin de la guerra de Corea. Si no conoces o no crees lo anterior, o bien deberás aceptarlo como hipótesis de trabajo, o bien dejar a un lado todos los intentos de estudiar otros asuntos hasta que te hayas puesto al día con esta información a partir de las fuentes generalmente asequibles sobre el tema. En tal caso, tu información básica es incompleta, y tus posibilidades de progreso en un sentido superior están tan limitadas como si estuvieras tratando de convertirte en un académico sin haber aprendido a leer y escribir.
Aprender a aprender

O glioblastoma é o tipo de tumor primário mais comum no cérebro, altamente agressivo e maligno. Pacientes com esse tipo de câncer geralmente são submetidos a ressecção seguida de radioterapia e quimioterapia. Apesar do tratamento, a sobrevida é de 12 a 18 meses a partir da data do diagnóstico. Novos tratamentos têm sido desenvolvidos e um deles tem se mostrado promissor. O estudo da referência aborda uma técnica que envolve a aplicação de ultrassom focal na região tumoral através do crânio intacto associada à aplicação de uma substância que sensibiliza as células para os efeitos prejudiciais do som. A terapia sonodinâmica representa uma grande promessa para o tratamento de cânceres que se espalharam para áreas sensíveis do corpo (metástases) e, em particular, do cérebro. 📑♒🧠 Este tema será abordado no módulo Tratamento & Reabilitação do Cérebro da @mybrainuniversity
_______
_______
Referência: Sheehan, K., Sheehan, D., Sulaiman, M. et al. Investigation of the tumoricidal effects of sonodynamic therapy in malignant glioblastoma brain tumors. J Neurooncol 148, 9-16 (2020). doi.org/10.1007/s11060-020-03504-w (imagem autoral)

Técnica com ultrassom focal




Al escuchar ruidos extraños en su casa, el Mulá se asustó y se escondió en un armario.
En el curso de su búsqueda, los dos ladrones abrieron la puerta y lo encontraron acurrucado allí.
“¿Por qué te estás escondiendo de nosotros?”, preguntó uno de ellos.
“Me escondo porque me siento avergonzado de que no haya nada en esta casa digno de vuestra atención”.
Las hazañas del incomparable Mulá Nasrudín

Los ladrones