La Importancia de la Geometría Sagrada en la arquitectura de Irán – Parte 1

 

 

1.-

Boroujerdi House. Kashan. Fue construido en 1857 por el arquitecto Ustad Ali Maryam para la novia de Borujerdi, quién era un rico comerciante. — en Irán.

 

 

 

 

 

 

 

2.-

La mezquita Jāmeh de Zanjān, también conocida como Mezquita Seyyed y Mezquita Sultani, es la mezquita grande y congregacional de la ciudad de Zanjān, Irán. La mezquita está situada en la parte antigua de la ciudad y fue construida en 1826 durante la era de Qajar. — en Irán. 

3.-
Palacio de Ali Qapu es un palacio de 5 plantas en la Meydan-e Shah de Isfahán en Irán. Fue construido en el siglo XVII frente a la mezquita de Sheikh Lutfallah. — en Irán. 

4.-
Tumba de Kamal-ol-molk (persa: آرامگاه کمال الملک) es un edificio en la ciudad de Nishapur, que es el lugar de entierro Kamal-ol-molk. Este edificio está ubicado cerca del Mausoleo de Attar de Nishapur. El diseñador de este monumento es Hooshang Seyhoun y se inauguró el 1 de abril de 1963 — en Irán. 

5.-
La Mezquita del jeque Lotf Allah o el oratorio del Shah, es una de las mejores obras de la cultura iraní, fue construida en 1619, cuando aún prevalecía la dinastía safávida. Está situada en el lado este de la plaza de Naghsh-i Jahan en Isfahán, Irán. — en Irán

6.-
La mezquita de Vakil es una mezquita en Shiraz, sur de Irán, situada al oeste del bazar de Vakil junto a su entrada. Esta mezquita fue construida entre 1751 y 1773, durante el período de Zand; Sin embargo, fue restaurado en el siglo XIX durante el período Qajar. — en Irán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s