Milagros de los Sufis

Kamáluddin, uno de los historiadores Sufis más importantes, da un ejemplo típico de la resurrección de los muertos que a los estudiantes de la orden Naqshbandi les resulta familiar.

Se afirma que Qaiyúm, un líder Naqshbandi, revivió a su nieta a pesar de que su muerte había sido certificada tres días antes. El santo sostenía que ella todavía estaba viva. Fue solo cuando el cuerpo comenzó a mostrar signos de descomposición (de rápido inicio en el clima de la India) que él simplemente la llamó… y se dice que ella se incorporó de inmediato.

Hay numerosísimos informes acerca de los milagros de la mujer Sufi más famosa, Rabii’a al-Adawiya, en el siglo VIII.

 

Su enseñanza principal, como fue presentada a los pocos que la conocieron bien, consistía en que la oración y la recitación de fórmulas eran el Portal al Conocimiento y, por lo tanto, al poder. Ella era reacia a concentrarse en el uso generalmente aceptado de la oración como un medio para el perdón y la salvación.

Usando la fórmula La-illaha-illa-allah («No hay Dios excepto Alá, el Uno»), se dice que encendía fuego sin leña, que obtenía alimentos sin salir de su casa y que fue abastecida sobrenaturalmente con el suficiente oro para cubrir sus necesidades.
Ella fue vendida como esclava en el albor de su vida. Un día su amo dijo que una vez notó que una lámpara parecía suspendida sobre ella, pero sin ningún tipo de apoyo. Esta experiencia lo turbó tanto que inmediatamente la liberó sin decirle nada a nadie.

Los Sufis hacedores de milagros, además de la observancia de las oraciones y abluciones rituales, emplean varios dhikrs principales que inducen la concentración de la mente que permite que se produzcan fenómenos ocultos de casi todo tipo. Entre estos logros se encuentran la capacidad de aliviar el dolor y destruir enfermedades, la transportación cualquier lugar en un abrir y cerrar de ojos, el conocimiento de eventos futuros y también lo que alguien está pensando, incluso aunque esa persona no esté presente.

Magia oriental

La nueva edición ya está lista, incluyendo por primera vez todo el material fotográfico, en formato papel (blando y duro) + eBook. También, como siempre, lo puedes leer gratuitamente aquí:

https://idriesshahfoundation.org/es/books/oriental-magic/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s