Cuando un hombre viene a verte…

Cuando un hombre viene a verte…

Bahaudin Naqshband dijo:

“Cuando un hombre viene a verte, recuerda que su comportamiento y sus palabras son una mezcla. Él no ha venido a comprar, a vender, a convencerte, a dar u obtener consuelo, a comprender o a hacerte comprender. Casi invariablemente ha venido a hacer o intentar hacer todas estas cosas y muchas más.

“Como a las pieles de una cebolla, las pelará revelando una profundidad tras otra. Finalmente descubrirás, por lo que dice, qué es lo que internamente está percibiendo de ti.

“Cuando llegue este momento, ignorarás completamente la aparente sustancia e importancia de sus palabras o acciones, porque estarás percibiendo la realidad más allá.

“Ten bien en cuenta que el otro individuo, mientras hace esto, es casi siempre totalmente inconsciente de que está hablando el lenguaje “del corazón” (comunicación directa). Quizá imagine que haya una razón erudita, cultural o de otro tipo para su comportamiento.

“Esta es la forma en la cual el Sufi lee mentes que no pueden leerse a sí mismas. Además, el Sufi sabe cuán competente para la comprensión real es la otra persona, cuánto sabe realmente – ignorando lo que cree saber – y cuánto puede progresar de verdad.

“Este es uno de los mayores propósitos de SOHBAT (compañía humana).”

La exploración dérmica
Puedes leer el libro, gratis, aquí:
http://idriesshahfoundation.org/es/libros/la-exploracion-dermica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s