¿Cuáles son los milagros y poderes atribuidos a los santos Sufis?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los milagros y poderes atribuidos a los santos Sufis? Si bien casi no existe fenómeno taumatúrgico cuya realización no haya sido adjudicada a los derviches por parte de alguna autoridad, algunos (62) milagros son más característicos del culto que otros. El primero (de conformidad con la creencia de que el tiempo es inexistente) es la aniquilación del tiempo convencional. Las historias – algunas de ellas con el aval de historiadores meticulosamente precisos – que se refieren a este fenómeno son muchas y variadas.

Acaso el más famoso sea el caso del Sheikh Shahab al-Din. Él era capaz de inducir, se dice, la aparición de frutas, personas y objetos absolutamente a voluntad. Se cuenta de él que una vez le pidió al sultán de Egipto que pusiera su cabeza en un recipiente con agua. Al instante, el sultán se descubrió a sí mismo convertido en un marinero náufrago, arrojado a costas de una tierra totalmente desconocida.

Fue rescatado por leñadores, entró a la ciudad más cercana (jurando venganza contra el Sheikh cuya magia lo había colocado en ese aprieto) y comenzó a trabajar allí como esclavo. Después de varios años ganó su libertad, comenzó un negocio, se casó y se estableció. Con el tiempo, y habiendo nuevamente empobrecido, se convirtió en un porteador independiente para intentar mantener a su esposa y siete hijos.

Un día que casualmente se hallaba a la orilla del mar, se zambulló en el agua para bañarse.

Inmediatamente se encontró a sí mismo en el palacio de El Cairo, de nuevo como rey, rodeado de cortesanos, con el Sheikh de rostro adusto ante él. Toda la experiencia, aunque le pareció haber durado años, había tomado solo unos segundos.

Esta aplicación de la doctrina de que “el tiempo no tiene significado para el Sufi” está reflejada en un famoso ejemplo de la vida de Muhammad. Se cuenta que el Profeta, al emprender su milagroso “Viaje Nocturno”, fue llevado por el ángel Gabriel al cielo, al infierno y a Jerusalén. Después de noventa conferencias con Dios, regresó a la tierra: justo a tiempo para atrapar una vasija con agua que se había volcado cuando el ángel se lo llevó.

Magia oriental

La nueva edición ya está lista, incluyendo por primera vez todo el material fotográfico, en formato papel (blando y duro) + eBook. También, como siempre, lo puedes leer gratuitamente aquí:

https://idriesshahfoundation.org/es/books/oriental-magic/

¿Cuáles son los milagros y poderes atribuidos a los santos Sufis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s