Además de la inexistencia del tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de la inexistencia del tiempo, el espacio tampoco juega un rol determinante en impedir que el adepto Sufi viaje a donde quiera. Se dice que la transportación instantánea de muchos de los maestros Sufis más famosos ha sido un evento común. Es sabido que los Sufis pueden estar presentes simultáneamente en lugares diferentes a miles de kilómetros de distancia. Se creía que el Sheikh Abdul Qadir Gilani – uno de los santos más célebres del Sufismo – había viajado miles de kilómetros “en un instante” para estar presente en el funeral de algún adepto.

Según lo que se dice, el caminar sobre la superficie del agua y volar enormes distancias ante la vista de quienes estaban en tierra firme son algunas de las otras maravillas que los iniciados realizan regularmente.

Se cree que los milagros, como tales, solo son posibles para los profetas. Pero las maravillas (karámát) son consideradas como asequibles para un gran número de Sufis. Las actividades de los magos – que generalmente son una forma de engaño para manipular a personas crédulas – son denominadas Istidraaj, significando meros trucos y obras furtivas. La magia propiamente dicha, por la cual se entiende la taumaturgia a través de la ayuda de los espíritus, es una rama completamente diferente de la ciencia ocultista (63).

Magia oriental

La nueva edición ya está lista, incluyendo por primera vez todo el material fotográfico, en formato papel (blando y duro) + eBook. También, como siempre, lo puedes leer gratuitamente aquí:

https://idriesshahfoundation.org/es/books/oriental-magic/

Además de la inexistencia del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s