Los regalos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez un maestro Sufi anunció que estaba restableciendo la Ceremonia de los Regalos, en la cual, una vez al año, se llevaban ofrendas al santuario de algún maestro célebre.

Gentes de todos los rangos vinieron desde muy lejos para dejar sus presentes y escuchar, si era posible, algo de la enseñanza del Maestro.

El Sufi ordenó que se colocaran los regalos en el centro de su sala de audiencia, con todos los donantes en círculo alrededor de ellos. Luego avanzó hacia el centro del círculo.

Levantó los regalos uno por uno. Aquellos que tenían nombre los devolvió a sus respectivos dadores.
“Los demás”, dijo, “son aceptados.”

“Todos ustedes han venido para recibir una enseñanza, y aquí está. Puede que ahora aprendan la diferencia entre la conducta inferior y la conducta superior.

“La conducta inferior es la que se enseña a los niños, y es una parte esencial de su preparación. Es encontrar placer en el dar y el recibir. Pero la conducta superior es dar sin añadir, con palabras o pensamiento, obligación alguna. Por lo tanto, elévense a la segunda conducta, de la menor a la mayor.

“Quienquiera que siga alimentándose de la conducta menor no se elevará. Tampoco pueden recibir satisfacción como pago en el nivel inferior. Este es el significado de la enseñanza de la sobriedad. Desapéguense de los placeres menores, tal como pensar que han hecho el bien, y alcancen un logro mayor: el de realmente haber hecho algo útil.”

Ya está disponible la nueva traducción, en formato impreso + eBook + audiolibro.

Puedes también leerlo gratuitamente aquí:

https://idriesshahfoundation.org/…/boo…/thinkers-of-the-east

Los regalos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s