Misioneros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P: ¿Cuál es su opinión acerca de los misioneros y de las personas que cambian sus religiones? Si todo el mundo, según el principio Sufi, necesita una base de creencia y comportamiento para estabilizar su vida ordinaria antes de intentar alcanzar la comprensión superior, ¿cuál es la diferencia entre las varias formas de creencia y acción que uno puede escoger?

R: Como los Sufis han señalado durante siglos, no se trata de cambiar tu religión, se trata más bien de si realmente tienes una. Puedes llamarte miembro de cierta religión, mientras que en tus pensamientos y acciones eres un infiel o un idólatra.

Un misionero cristiano de la India me contó recientemente que había vivido y enseñado allí durante muchos años. Un día le dijo a un hindú:

“¿No te gustaría convertirte en cristiano?”
“Sí, por supuesto”, dijo el hindú, “a condición tan solo que tú mismo te conviertas verdaderamente en uno al mismo tiempo. Te he oído predicar, y he observado lo que haces, y no puedo estar de acuerdo en que tú ya seas un cristiano.”

El misionero dijo que se sintió tan avergonzado que dejó el país y “no se había atrevido a llamarse a sí mismo testigo del cristianismo una sola vez más”.

Creo que, para que tenga visos de realidad, tu pregunta solo puede responderse cuando hayamos llegado a un acuerdo de si estamos hablando acerca de creyentes o propagandistas. Los creyentes son aquellos que actúan de acuerdo con sus supuestas creencias, los propagandistas son aquellos que les dicen a otros qué deben creer o hacer.

El yo dominante

Puedes leer este libro, gratis, aquí:

http://idriesshahfoundation.org/es/libros/el-yo-dominante/

Misioneros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s