El Sufismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sufismo, dado que es la armonización con la verdadera realidad, no puede parecerse a lo que nosotros tomamos por realidad, que de hecho es un conjunto de reglas generales. Por ejemplo, tendemos a observar los hechos de modo unilateral. También suponemos, sin ninguna justificación, que un hecho ocurre en un vacío. En realidad, todos los hechos están relacionados con todos los demás. No podemos apreciar la experiencia mística hasta que estamos listos para experimentar nuestra interrelación con el organismo de la vida.

Si observas cualquiera de tu actos o los de otro, descubrirás que fue provocado por uno de muchos posibles estímulos y también que nunca es un acto aislado: tiene consecuencias, muchas de ellas totalmente inesperadas y que no podrías haber planeado.

Otro “chiste” de Nasrudín subraya esta circularidad esencial de la realidad y las interacciones generalmente invisibles que ocurren:

Un día Nasrudín caminaba por una calle desierta. Caía la noche cuando vio un grupo de jinetes avanzando hacia él. Su imaginación empezó a trabajar, y temió que pudieran robarle u obligarlo a alistarse en el ejército. Tan fuerte se hizo este miedo que saltó un muro y se encontró en un cementerio. Los otros viajeros, ignorando los motivos imaginados por Nasrudín, sintieron curiosidad y lo persiguieron.

Cuando lo encontraron yaciendo inmóvil, uno de ellos preguntó: “¿Podemos ayudarte? ¿Por qué estás en esa posición?”

Nasrudín, comprendiendo su error, contestó: “Es más complicado de lo que suponen. Verán, yo estoy aquí por culpa de ustedes; y ustedes, ustedes están aquí por mí.”

Los Sufis

La nueva traducción está disponible en todos los formatos: impreso (tapa blanda y dura), eBook y muy pronto el audiolibro.

También lo puedes leer gratis, aquí:

https://idriesshahfoundation.org/es/books/los-sufis/

El Sufismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s