Los escritores y académicos cristianos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los escritores y académicos cristianos frecuentemente se quejan de que los musulmanes tienen ideas distorsionadas acerca de las creencias de los cristianos y lo que practican. Esto bien puede ser así, aunque como alguien que fue criado en una familia musulmana antigua y formal con amplia experiencia en el diálogo con musulmanes de muchos países y de todas las clases sociales, no puedo recordar nada análogo al informe publicado no hace tanto tiempo por un estadounidense que asistía a una escuela dirigida por la Arabian-American Oil Company en Nueva York.
Nos dice:

Las preguntas “¿Qué es el islam?” y «¿Quién fue el profeta Muhammad?” arrojaron algunas respuestas interesantes. Uno de nuestros miembros pensó que el islam era “un juego de azar, similar al bridge”. Otro dijo que era “una secta misteriosa fundada en el sur por el Ku Klux Klan”. Un caballero creía que era “una organización de masones estadounidenses que se visten con disfraces extraños”. Pensaban que el profeta Muhammad era el hombre que “escribió Las mil y una noches”. Otro dijo que era “un ministro negro estadounidense que competía con el Padre Divine en la ciudad de Nueva York”. Una de las respuestas más razonables provino de uno de nuestros hombres, quien dijo: “Muhammad tuvo algo que ver con una montaña. O bien fue a la montaña, o ella vino a él.”

Al citar este extracto el profesor James Kritzeck, el ilustre orientalista (que es director del Instituto de Estudios Religiosos Avanzados y profesor de Lenguas Orientales e Historia en la Universidad de Notre Dame) comenta: “Incluso suponiendo que estas respuestas no son más que jocosas conjeturas, aun así revelan una espantosa ignorancia por parte de los adultos estadounidenses con antecedentes educativos superiores a la media; quienes, además, estaban yendo rumbo a Arabia Saudita para trabajar allí.”

El elefante en la oscuridad

Disponible por primera vez en español, en formato papel. Próximamente como eBook + audiolibro.

También, como siempre, lo puedes leer gratis aquí:

http://idriesshahfoundation.org/…/el-elefante-en-la-oscuri…/

Los escritores y académicos cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s