Según la enseñanza Sufi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la enseñanza Sufi, no es posible entender la vida en su totalidad si se la analiza según los métodos utilizados en nuestra existencia cotidiana. Y ello es en parte así porque, si bien la pregunta: ¿Qué significa todo esto? Puede ser formulada mediante una secuencia de palabras nominalmente razonable, la respuesta no ha de ser expresada de modo parecido: ella viene a través de la experiencia y la iluminación. Un instrumento que puede analizar una cosa pequeña no servirá igualmente para una cosa grande. “Practica tu conocimiento, pues conocimiento sin práctica es un cuerpo sin vida” (Abu Hanifa).

Acaso un científico te diga que espacio y tiempo son la misma cosa, o que la materia no es en absoluto sólida. Quizá sea capaz de demostrártelo con sus propios métodos. Esto, sin embargo, tendrá un efecto pequeño en tu comprensión y nulo sobre tu experiencia, en lo que a todo ello respecta. Toda materia es infinitamente divisible, afirmaremos. Pero para casi todos los efectos prácticos existe un límite al número de divisiones que se pueden efectuar en un trozo de chocolate, si es que pretendes utilizarlo como se suele utilizar el chocolate. Por un lado estás viendo un pedazo de chocolate, por el otro, un objeto que quieres dividir en el máximo de partes posibles. La mente humana tiende a generalizar partiendo de una evidencia parcial. Los Sufis creen que pueden experimentar algo más completo.

Los Sufis

La nueva traducción está disponible en todos los formatos: impreso (tapa blanda y dura), eBook y muy pronto el audiolibro.

También lo puedes leer gratis, aquí:

https://idriesshahfoundation.org/es/books/los-sufis/

Según la enseñanza Sufi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s