Examinando suposiciones

Desarrollé el hábito de examinar mis suposiciones sin que esto se volviese compulsivo gracias a una frase que oí en un intercambio de enseñanza cuando yo debía tener alrededor de doce años. Esto ocurrió cuando el Sufi dijo a alguien:

“Si tienes que hacer esa pregunta, no vas a ser capaz de entender la respuesta.” A medida que pasó el tiempo, descubrí cómo formular las preguntas cuyas respuestas pudieran serme útiles.

Una actitud que puede parecer desconcertante pero que entrena a la mente para ser flexible sin producir cinismo, es otra preocupación Sufi habitual. Uno de mis maestros me lo puso de este modo memorable, y yo fui capaz de usarlo como marco de referencia a través del cual abordar muchas cosas, incluso los muchísimos cambios en la vida y circunstancias que me acontecieron:

Los indoctos y los mal instruidos.

“La retrospección”, dijo, “muestra cuán a menudo lo que ayer se llamaba verdad puede convertirse en el absurdo de hoy. La verdadera habilidad estriba en respetar la verdad relativa sin DAÑARSE uno mismo al negarse a comprender que esta será suplantada. Cuando observes que las controversias de hoy a menudo no revelan la relevancia sino el choque de los indoctos con los mal instruidos, y cuando puedas soportar este conocimiento sin cinismo, como un amante de la humanidad, se abrirán para ti mayores compensaciones que un sentimiento de tu propia importancia o la satisfacción al pensar sobre la poca fiabilidad de otros.

Un escorpión perfumado

Puedes leer el libro gratis, aquí:

http://idriesshahfoundation.org/es/libros/un-escorpion-perfumado/

Você pode comprar o livro, aqui:

http://www.rocanova.com.br/site/Escorpiao.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s