¿Cuándo y dónde comenzó el modo de pensar Sufi?

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuándo y dónde comenzó el modo de pensar Sufi? Esto, para la mayoría de los Sufis, es ligeramente irrelevante para el trabajo en cuestión. El “lugar” del Sufismo está dentro de la humanidad. El “lugar” de la alfombra de tu salón está en el suelo de tu casa y no en Mongolia, donde pudo haberse originado su diseño.

“Las prácticas de los Sufis son demasiado sublimes como para poseer un principio formal”, afirma el Asrar el Qadim wa’l Qadim (Secretos del pasado y del futuro). Pero mientras uno recuerde que la historia es menos importante que el presente y el futuro, hay muchísimo que aprender de una revisión de la moderna tendencia Sufi a partir de su ramificación desde las áreas que fueron arabizadas hace casi mil cuatrocientos años. Si echamos una ojeada a este período de desarrollo, los Sufis muestran cómo y por qué el mensaje de autoperfeccionamiento puede ser transmitido a todo tipo de sociedad, independientemente de su filiación nominal religiosa o social.

Sus seguidores creen que el Sufismo es la enseñanza interior y “secreta” que está oculta en el seno de cada religión; y dado que sus bases ya están en cada mente humana, inevitablemente el desarrollo Sufi deberá hallar la manera de expresarse en todas partes. El período histórico de la enseñanza se inicia con la explosión del Islam desde el desierto hasta las estáticas sociedades del Medio Oriente.

Los Sufis

La nueva traducción está disponible en todos los formatos: impreso (tapa blanda y dura), eBook y muy pronto el audiolibro.

También lo puedes leer gratis, aquí:

https://idriesshahfoundation.org/es/books/los-sufis/

¿Cuándo y dónde comenzó el modo de pensar Sufi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s