Los cuatro tipos

“Les contestaré por medio de una alegoría, que no ha de ser tomada como literalmente cierta, pero que refleja la condición del ser humano”.

Entonces contó esta historia:


“Está registrado en las tradiciones de los Amantes de la Verdad que cuando las almas fueron creadas, antes que los cuerpos, se les preguntó qué es lo que querían como medio para viajar en este mundo.

“Había cuatro grupos entre ellas. El primero deseó viajar a pie, como el método más seguro. El segundo deseó caballos, porque esto significaría menos trabajo para ellos. El tercero deseó viajar con el viento, para sobrepasar limitaciones. El cuarto grupo escogió la luz, por medio de la cual podrían comprender además de moverse.

“Estos cuatro grupos todavía existen, y toda la gente se rige aún por una de estas características. Aquellos que son los pedestres están limitados en espacio y velocidad: son los imitadores. Los jinetes son los que confían ciegamente en libros, y de este modo son conducidos por el caballo de las creencias del autor. Los de la tercera categoría son arrastrados por el viento de aquí para allá; y los cuartos son los Sufis.

“En términos de estudio, el primer grupo se adhiere a cultos menores y excitantes; el segundo a ideas fervorosamente propagadas; el tercero a sistemas que han escogido o ideado, tomando algo de aquí y algo de allá; el cuarto son los Sufis.

“Podemos juzgar la habilidad de la gente por la elección que han hecho para viajar. El primer grupo está interesado en lo que ellos creen que son técnicas; el segundo en pensamientos excitantes e informes; el tercero en una cosa tras otra… y el cuarto reconoce la verdadera realidad Sufi.

El buscador de la verdad

Léelo gratis, aquí:
http://idriesshahfoundation.org/es/libros/el-buscador-de-la-verdad/

 

 

Los cuatro tipos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s