Para el hombre no regenerado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el hombre no regenerado, el Sufi parece cambiar; mas para aquellos que tienen percepción interna, él sigue siendo el mismo pues su personalidad esencial está adentro y no afuera. Un erudito de Cachemira, que durante siglos fue un centro de enseñanza Sufi, realizó en el siglo XVII lo que hoy podría denominarse un análisis de las características generales de los místicos Sufis. Este era Sirajudin, quien viajó por todos los países adyacentes, e incluso visitó Java, China y el Sahara, hablando con Sufis y recopilando sus tradiciones orales.

“El Sufi”, afirma él, “es el hombre completo. Cuando dice ‘entre las rosas sé una rosa, entre las espinas sé una espina’, no se está refiriendo forzosamente a la conducta social. Los Sufis son poetas y amantes. Según sea el campo en el cual crecen sus enseñanzas pueden ser soldados, administradores o médicos. De acuerdo con el ojo del observador, puede que parezcan ser magos, místicos o practicantes de artes incomprensibles. Si los reverencias como si fuesen santos, te beneficiarás a través de su santidad; pero si trabajas con ellos como socios, te beneficiarás de su compañía. Para ellos, el mundo es un instrumento modelador que perfecciona a la humanidad. Ellos mismos, a través del identificarse con los procesos de creación continua, son formadores de otros hombres completos. Algunos hablan, otros son silenciosos; unos al parecer caminan incansablemente, otros se sientan y enseñan. Para entenderlos tendrás que poner en acción una inteligencia intuitiva que normalmente es oprimida por su amistosa enemiga, la inteligencia de la mente lógica. Hasta que puedas comprender lo ilógico y su significatividad, evita a los Sufis excepto para servicios limitados, precisos y manifiestos.”

Los Sufis

La nueva traducción está disponible en todos los formatos: impreso (tapa blanda y dura), eBook y muy pronto el audiolibro.

También lo puedes leer gratis, aquí:

https://idriesshahfoundation.org/es/books/los-sufis/

Para el hombre no regenerado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s