El Sufismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sufismo, debería recordarse, es pensamiento oriental solo en la medida en que conserva creencias – como la del ejemplar humano – que en Occidente han caído en desuso. Es oculto y místico ya que sigue una vía distinta a la que ha sido presentada como verdadera por organizaciones autoritarias y dogmáticas. El Sufismo afirma que dicha actitud constituye tan solo una parte o fase de la historia humana. Al sostener que posee una fuente “auténtica” de conocimiento, el Sufismo no puede aceptar las pretensiones de la fase temporal que, vista desde dentro de sí misma, es actualmente considerada como la “lógica”.

Una buena parte del material aquí presentado está incompleto porque no es posible incrementar la cantidad de literatura formal sobre el Sufismo sin el contrapeso de la práctica Sufi. Sin embargo, gran parte del mismo es desconocido fuera de los círculos Sufis tradicionales; no pretende influir en el escolasticismo tradicional con el cual apenas tiene la conexión más superficial: y una que no puede ser sostenida sin distorsión.

Al Sufismo se lo conoce por medio de sí mismo.

Los Sufis

La nueva traducción está disponible en todos los formatos: impreso (tapa blanda y dura), eBook y muy pronto el audiolibro.

También lo puedes leer gratis, aquí:

https://idriesshahfoundation.org/es/books/los-sufis/

El Sufismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s