Viendo y comprendiendo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez un rey se estaba impacientando con el discurso de un Sufi y decidió infligirle una humillación. Así fue que tan pronto como el Sufi hubo dicho por milésima vez – así le pareció al rey – que ‘centenares estaban ciegos e incluso aquellos que no lo estaban no podían comprender lo que veían’, levantó su mano.

“Como rey de este país insisto en que acompañes la alegación con una demostración. So pena de muerte, muéstrame a estas gentes que están ciegas y a aquellas que no lo están, pero que de todas formas no comprenderán”, dijo él.

“Ciertamente, su majestad”, dijo el Sufi. “E incluso te daré a ti, un mero rey, el honor de tomar parte en mi demostración”.

“¿Qué tengo que hacer?”, preguntó el rey.

“Te sentarás durante un día en el bazar, el mercado local, con tu atuendo y portando tu corona, dando martillazos a un bandeja de latón”.

Y así fue que el rey se sentó allí todo el día con el Sufi a su lado. Cada pocos minutos alguien se detenía y preguntaba: “¿Qué estás haciendo?”, y el Sufi, sentado cerca, tomaba nota de su nombre.

Al final del día el Sufi dijo: “Su Majestad, aquí está la lista de toda la gente que se detuvo y que estaba tan ciega, que no podían ver lo que estabas haciendo, dando martillazos a una bandeja de latón, y tuvieron que preguntar”.

El rey quedó bastante impresionado, pero entonces se le ocurrió un pensamiento: “Sí, pero ¿y qué hay acerca de la lista de gente que no está ciega pero que todavía no pueden comprender lo que ven?”

“Eso es fácil”, dijo el Sufi: “todo lo que tienes que hacer es una copia de la misma lista, y servirá exactamente igual.”

Un escorpión perfumado
Puedes leer el libro gratis, aquí:
http://idriesshahfoundation.org/…/l…/un-escorpion-perfumado/

Um Escorpião Perfumado
Você pode comprar o livro, aqui:
http://idriesshahfoundation.org/…/b…/um-escorpiao-perfumado/

Viendo y comprendiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s