Las personas están condicionadas, no solamente por el adoctrinamiento deliberado, sino también por los sistemas cuyos mismos proponentes son ignorantes de la necesidad de salvaguardas para evitar el condicionamiento.

La gente también está condicionada por una constelación de experiencias. En casi todas las sociedades humanas se ha llegado a la unanimidad de pensamiento por medio de un inadvertido proceso condicionante en el cual virtualmente todas las instituciones de una sociedad pueden ser ramas de dicho proceso condicionante.

Esta información no es ni nueva ni necesariamente excitante. Pero es esencial. Lo nuevo acerca de ella es que ha sido concisa y efectivamente revelada por estudios hechos en Occidente, en especial desde el fin de la guerra de Corea. Si no conoces o no crees lo anterior, o bien deberás aceptarlo como hipótesis de trabajo, o bien dejar a un lado todos los intentos de estudiar otros asuntos hasta que te hayas puesto al día con esta información a partir de las fuentes generalmente asequibles sobre el tema. En tal caso, tu información básica es incompleta, y tus posibilidades de progreso en un sentido superior están tan limitadas como si estuvieras tratando de convertirte en un académico sin haber aprendido a leer y escribir.

Aprender a aprender
El libro, gratis, aquí:
http://idriesshahfoundation.org/…/libr…/aprender-a-aprender/

Aprender a Aprender
Você pode comprar o livro, aqui: http://idriesshahfoundation.org/…/books/aprender-a-aprender/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s