Así es, con la diferencia de que TODOS somos la elite…

 

 

Entonces, ¿cómo ves a los miembros de partidos políticos que hacen campaña por ciertos principios?

De la misma manera que veo a cualquier otro ser humano. No son diferentes por ser miembros de movimientos políticos. Esto es lo que la gente no entiende, y no hace falta un Sufi para decirles: las personas son simplemente personas. La gente cree que puede hacer campaña a favor o en contra de algo en su calidad de “gente común”. Es justamente debido a que son “gente común” que caen en manos de políticos que desvían todo hacia otros fines. Si la “gente común” se dignificara, entonces sería capaz de guiar los asuntos, no solamente ser carne de cañón. Pero esto no es fácil. Es mucho más sencillo trabajar en un nivel primitivo, organizar un masivo mitin y manifestación, que mejorarse a uno mismo.

¿La cuestión de la cualidad del individuo?

Sí. Verás, si agarro una bolsa de manzanas podridas y digo que esas manzanas tienen que tener justicia, es una cosa. Si digo que tienen derecho, porque son manzanas, simplemente porque fueron creadas como manzanas, a ser convertidas en una deliciosa salsa de manzana, estoy en desarmonía con la realidad.

¿Pero no es esta la doctrina de la elite?

Así es, con la diferencia de que TODOS somos la elite… si tan solo lo supiéramos. El debilucho y tuerto analfabeto vale tanto como el imponente, bien desarrollado hombre ideal de apariencias. Ambos tienen derecho a lo que merecen. Y lo que merecen es una cuestión de su propia regeneración interna. Verás, la gente demanda demasiado. No contribuye lo suficiente. Piensan en lo que quieren, no en lo que tienen que dar. No saben que en el dar, hay autodesarrollo y progreso.

¿No es esta una doctrina religiosa?

Es una doctrina religiosa, pero en la religión solo es transmitida de forma parcial.

Así es, con la diferencia de que TODOS somos la elite…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s