Los métodos de aprendizaje lógicos y escolásticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obtienes experiencia al observar a una persona experimentada, o incluso al estar cerca de tal persona. Su manera de hacer las cosas, e incluso su conocimiento, pueden ser transmitidos a alguien más, especialmente si el aprendiz realmente quiere vivenciarlo y no espera que primero se le enseñe teóricamente.

Incluso me atrevería a decir que todo el mundo sabe esto, privadamente, en su fuero íntimo. De hecho, esto es lo que da origen a la manera en que la gente busca, se rodea, e intenta pasar su tiempo con figuras respetadas o poderosas, emulándolas incluso en pequeños detalles. Es por esta razón que los Sufis practican el ejercicio de ‘sobhat’ (en compañía) con individuos admirables.

Los métodos de aprendizaje lógicos y escolásticos, aunque excelentes, cuando se los emplea por sí mismos o como una cuestión de hábito del cual un individuo no se puede desprender, interrumpen esta forma de estudio o la previenen, tanto como seguramente contribuyen provechosamente en su propia esfera.

Es por esto que el hombre sabio tiene que a menudo buscar ‘inocentes’ para enseñar, pues aquellos que están intensamente entrenados en aprender pueden usar solamente las formas que les fueron enseñadas, principalmente en el colegio y en el hogar… formas que interfieren con una vía de aprendizaje posible para la cual casi todos estamos equipados.

Este es uno de los significados de la frase ‘aprende cómo aprender’ y otros consejos similares dados a estudiantes en antiguas escuelas tradicionales.

La difusión de las ideas sufi en el oeste

Los métodos de aprendizaje lógicos y escolásticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s