EL DERECHO A SABER

 

« EL DERECHO A SABER »

La gente habla acerca del derecho a saber esto o aquello; lo cual implica que a las personas se les está negando algo que podrían o deberían saber, o que no se les permite descubrirlo por sí mismas.

La actividad súfica es quizá la que apoya con más fuerza el DERECHO A SABER. No solamente tienes derecho a saber acerca de ti, sino que tienes derecho a conocer qué es lo que te está impidiendo saber. Por ejemplo, prejuicios y creencias arraigadas acerca de todo tipo de cosas impiden a la gente saber, ya que imagina que no hay nada que conocer, o que aquello que podría saber no es una cosa agradable de conocer. El derecho a saber también tiene que incluir el derecho a conocer que hay algo que saber.

Los individuos con una inclinación política reivindican constantemente el derecho a saber, por ejemplo, qué es lo que está haciendo su gobierno. Esto puede estar muy bien. Pero ¿qué hay con respecto a la abolición del concepto de que hay algo que saber? En el caso de ciertos esclavizadores de la mente humana, están quienes literalmente dicen: “¿Un derecho a saber acerca del potencial del hombre.. digamos, acerca del misticismo?” ¿Por qué? SI NO HAY NADA QUE SABER…”. Incluso han impedido la idea de que haya un derecho a saber, negando que HAYA algo que conocer. Así, siglos antes del concepto Orwelliano acerca de una gente a la cual se le negaba el derecho a saber, se descubrió que la reivindicación de que NO HAY nada que saber es más astuta y efectiva…

Aprender a saber
Lee el libro, gratis, aquí:
http://idriesshahfoundation.org/es/libros/aprender-a-saber/

EL DERECHO A SABER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s