Demasiado a menudo somos inconscientes

Demasiado a menudo somos inconscientes de la forma en que descartamos información inconveniente. Demasiado a menudo somos inconscientes de los verdaderos orígenes de nuestro comportamiento.

Las etiquetas pueden frecuentemente ser más efectivas que la razón. La gente toma decisiones… decisiones que les costarán dinero, basándose en evidencia irracional.

La empresa de autos Ford llevó a cabo un experimento en el cual juntaron a un grupo de curtidos vendedores de autos Ford, y les pidió que hicieran una oferta por un auto usado.

La oferta más alta que obtuvieron fue de 150 libras. Luego, la gente de Ford puso un par de etiquetas debajo del capot y roció el tapizado con aroma a cuero nuevo… y llamaron nuevamente a los vendedores. Pero esta vez, se llevaron el auto por 230 libras: 80 por el aroma a cuero y un par de etiquetas de poco valor.

La moraleja es que muchas de nuestras decisiones están provocadas por estímulos, por cosas como las etiquetas. Tales estímulos nos hacen hacer cosas que ni siquiera hemos reflexionado verdaderamente.

Todos estamos condicionados, y por lo general no somos conscientes de las formas en que hemos sido entrenados para reaccionar.

Dreamwalkers, documental con subtítulos en castellano: https://www.youtube.com/watch?v=1v0oGh7mTV0

Demasiado a menudo somos inconscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s