Investigación Japonesa Expone el Fraude de la Estatina: Personas con Colesterol Alto Viven Más Tiempo

videos-colesterol-elevado 

Cuatro investigadores Japoneses publicaron un análisis sobre las guías del colesterol y los fármacos de estatinas en la edición de Abril del 2015 de los Anales de la Nutrición y Metabolismo. El Dr Malcolm Kendrick, médico Escocés que escribió La Gran Estafa del Colesterol, recientemente revela en su blog que ha leído completo las 116 páginas de esta investigación y comenta:

 

Durante muchos años le he dicho a las personas que escuchen que, si tienen colesterol alto, vivirán por más tiempo. Igualmente, si tienen colesterol bajo, morirán más jóvenes. Esto, damas y caballeros, es un hecho. Entre más viejo seas más benéfico resulta tener un nivel de colesterol alto.

Este hecho se ha vuelto cada vez más difícil de demostrar recientemente pues muchas personas han apostado por las estatinas y la asociación entre los niveles de colesterol y mortalidad ha sido enchuecada, doblada y apaleada en las formas más extrañas imaginables. Sin embargo, Japón nos otorga datos muy interesantes.

 

El estudio completo puede leerse en línea gratuitamente en el siguiente link en Inglés: (http://www.karger.com/Article/Pdf/381654). He aquí la introducción:

 

Los niveles altos de colesterol son reconocidos como la causa mayor de arterioesclerosis. Sin embargo, durante más de la mitad del siglo algunos han retado esta afirmación. Pero ¿qué lado es correcto, y porqué no podemos llegar a una conclusión definitiva después de todo este tiempo y con más y más datos científicos disponibles? Creemos que la respuesta es muy simple: para el lado que defiende la llamada teoría del colesterol, la cantidad de dinero en juego es muy alto para perder esta pelea.

El asunto del colesterol es uno de los grandes problemas en la medicina donde la ley de la economía gobierna. Además, quienes defienden la teoría toman esta noción como una simple e irrefutable ‘verdad’ y que es auto-explicada. También tal vez piensen que quienes argumentan contra la teoría del colesterol –de hecho, la ‘hipótesis’ del colesterol—son meramente excéntricos.

Nosotros, como quienes están contra la hipótesis, entendemos muy bien su argumento. De hecho, el primer autor de este artículo suplementario (TH) había sido un férreo creyente y defensor de la hipótesis del colesterol hasta un par de años después del Estudio de Sobrevivencia Escandinavo con Simvastatina (también conocido como 4S) reportó los beneficios de la terapia de estatinas en The Lancet en 1994. Para ser honesto con el lector, solía persuadir personas con colesterol alto a que tomaran estatinas. Incluso dio una plática o dos a médicos generales para promover los beneficios de las estatinas. Errores terribles e imperdonables que se han revelado con lo que ahora claramente sabemos.

En este artículo suplementario, exploramos los antecedentes de la hipótesis del colesterol utilizando datos obtenidos principalmente de Japón -el país donde las campañas contra la teoría del colesterol pueden realizarse con mayor facilidad que en ningún otro país. ¿Pero porqué? ¿Es porque los investigadores Japoneses que defienden la hipótesis reciben menos apoyo de las compañías farmacéuticas que las internacionales? No, claro que no. ¿Es porque el público Japonés es escéptico sobre los beneficios de la terapia médica? No, en general aceptan todo lo que los médicos dicen; desafortunadamente, también esto se complica debido al hecho de que los médicos no tienen suficiente tiempo para estudiar el problema del colesterol por sí mismos, recurriendo simplemente a aceptar la información obtenida de la industria farmacéutica.

Leyendo este artículo suplementario, se hará más claro porqué Japón puede ser el comienzo de una campaña en contra de la teoría del colesterol. La relación entre la causa de la mortalidad y los niveles de cera de colesterol en Japón es muy interesante: la mortalidad de hecho disminuye con un total más alto o una densidad menor de lipoproteína (LDL) en los niveles de colesterol, como se reportó por muchos estudios epidemiológicos Japoneses con la población general. Esta relación no puede observarse tan fácil en otros países, excepto en poblaciones ancianas donde la misma relación exista en el mundo.

La mortalidad de enfermedad cardiaca coronaria en Japón ha contado en un 7% de la causa de mortalidad por décadas; un dato mucho menor que el visto en países Occidentales. La teoría de que es mejor que los niveles de colesterol sean bajos es algo totalmente erróneo en el caso de Japón -de hecho, lo opuesto es verdad. Porque Japón es único en términos de un fenómeno relacionado con el colesterol, es fácil encontrar fallas en la hipótesis del colesterol.

Basado en datos de Japón, proponemos una nueva dirección en el uso de medicamentos de colesterol para la promoción de la salud global; es decir, que el colesterol es un factor de riesgo negativo de todas las causas de mortalidad, y debemos re-examinar conforme a esto todos nuestros fármacos para el colesterol. Esto, creemos, marca el comienzo de un cambio en el paradigma no sólo en el cómo entendemos el rol que el colesterol juega en nuestra salud, sino también los tratamientos de colesterol que indicamos.

Las guías para el colesterol son pues otra área de gran importancia. De hecho, una buena parte de este artículo suplementario (del Capítulo 4 en adelante) se dedica con detalle a la examinación y la crítica de las guías publicadas por la Sociedad de Arterioesclerosis de Japón. Dedicamos una gran parte de este trabajo a estas guías porque en general se tienen en gran estima en Japón, y el mecanismo de administración de salud pública del país está de acuerdo con ellos sin dudar.

Los médicos también tienden a simplemente a obedecer las guías; su carga de trabajo a menudo no les da tiempo para explorar el problema rigurosamente para aprender los antecedentes verdaderos y tienen miedo de litigios si no siguen con los lineamientos en su práctica diaria.

Estos capítulos claramente describen algunas de las fallas en los lineamientos –fallas que son tan serias que queda claro que los tiempos deben cambiar y los lineamientos deben ser actualizados. Nuestro propósito al escribir este artículo suplementario está para ayudar a todos a entender el necesario cambio en un paradigma sobre el tratamiento del colesterol, y mucho más pronto que tarde. Nos gustaría subrayar al cerrar que no hemos recibido fondos de apoyo para escribir o publicar este artículo suplementario y nuestras declaraciones sobre los conflictos de intereses se han apuntado por completo al final.

 

El Engaño de la Estatina: ¡No Dejes Que Arruine Tu Salud!

El engaño de la estatina ha sido expuesto, pero hay fuentes poderosas en el sistema de salud que no permiten su continuidad. Uno de los mejores documentales que exponen el engaño de la estatina y entrevistan a médicos en la industria que lo han expuesto, fue publicado en el 2013 por ABC en Australia. Las autoridades médicas no tuvieron éxito en prevenir que saliera al aire en TV, pero forzaron a ABC a removerlo de su sitio de Internet. Ahora estamos usando coipas que hemos encontrado en YouTube. Por favor dese tiempo para mirar estos importantes documentales producidos por médicos sobre el engaño de la estatina, ¡e infórmese!

(Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=sGIGXfIDaJo )

(Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=AY4eTGMe-EY )

 



 25 Noviembre 2015 / Health Impact News

Link: http://healthimpactnews.com/2015/japanese-research-exposes-statin-scam-people-with-high-cholesterol-live-longer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s