El Juego de la Pasa y la Taza Para Probar el Éxito del Futuro Académico de tus Hijos

rendimiento-exito-p 

Investigadores indicaron que los padres que quieren probar la futura inteligencia de sus niños tal vez necesiten solo unas pasas y una taza. Michael Harthorne escribió para Newser que investigadores afirmaron que pueden predecir el éxito académico de un niño de 8 años cuando se puso una pasa debajo de una taza y se le dijo al niño que no se la comiera hasta que se le pidiera. La prueba parece fácil, escribió Sarah Knapton para The Telegraph. Pero es “insoportable” para niños pequeños –la mayoría falla.

“Sin embargo, quienes mostraron suficiente auto-disciplina para esperar un minuto completo serían grandiosos en la academia”, reportó The Telegraph. “A la edad de 8 años, los niños que resisten la tentación tendrían un CI unos 7 puntos más alto que los niños que se comen la fruta antes”.

La prueba mide la atención y la capacidad de aprendizaje, escribió Tammy Hughes para Daily Mail. El autor del estudio Dieter Woke dijo que es una herramienta ‘fácil y efectiva’ para evaluar el control de los niños pequeños. Los investigadores evaluaron a 558 niños a los 20 meses del estudio, de acuerdo con el Daily Mail. Los resultados indicaron que los sujetos nacidos prematuramente entre las 25 y 38 semanas por lo general tomaban la pasa antes de quienes nacieron entre la semana 39 y 41. Medical Xpress reportó que se evaluó a los mismos niños alrededor de los 8 años.

“Los hallazgos concluyeron que quienes tuvieron menos tiempo en gestación, fue menor la habilidad de control del niño –y era más probable que estos niños tuvieran menos atención y un desempeño académico más pobre”, de acuerdo a Medical Xpress.

Entonces, ¿qué esperan los investigadores que pueda hacerse con estos hallazgos?

Señalaron hacia “caminos innovativos de potencial para tener una intervención temprana después de nacidos estos niños”, dijo Brooks Hays a United Press International. El estudio puede corregir e identificar problemas de aprendizaje entre los niños que nacieron prematuramente. “Estos nuevos hallazgos son una pieza clave en el rompecabezas de un bajo desempeño a largo plazo entre los niños prematuros”, dijo la autora del estudio Julia Jaekel. De acuerdo con Daily Mail , los padres pueden hacer esta prueba en la casa, aunque los resultados puedan ser diferentes. Esta prueba también se había hecho con bombones, apuntó The Telegraph en 1960. “La prueba es similar a la bien conocida Prueba de los Bombones de Standford, que se desarrolló en 1960, para medir la gratificación retardada”, reportó The Telegraph. “Los niños fueron ofrecidos entre un premio inmediato o dos premios si esperaban 15 minutos”.

 



Link: http://www.connectstatesboro.com/news/article/8538/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s