La Estructura Cerebral Podría Predecir El Comportamiento De Riesgo

 

images (1)

Algunas personas evitan los riesgos a toda costa, mientras que otros ponen su riqueza, su salud y seguridad en riesgo sin dudarlo. Los investigadores de la Escuela de Medicina de Yale han descubierto que el volumen de la corteza parietal del cerebro podría predecir cuando las personas caen en el espectro de la asunción de riesgos.

Liderados por Ifat Levy, profesor asistente en medicina comparativa y neurobiología de la Escuela de Medicina de Yale, el equipo descubrió que aquellos con mayor volumen de una parte específica de la corteza parietal estaban dispuestos a asumir más riesgos que los que tienen menos volumen en dicha parte del cerebro. Estos hallazgos aparecen actualmente en el Journal of Neuroscience.

Aunque en la estructura del cerebro se reflejan varios rasgos cognitivos y de personalidad, ha habido poca investigación acerca de la estructura de enlaces del cerebro hacia las preferencias económicas. Levy y sus colegas trataron de examinar esta cuestión en su estudio.

Los participantes del estudio incluyeron a hombres adultos jóvenes y mujeres del noreste de Estados Unidos. Los participantes hicieron una serie de elecciones entre loterías monetarias, que varían en su grado de riesgo, les realizaron escáneres cerebrales de resonancia magnética anatómica estándar. Los resultados se obtuvieron por primera vez en un grupo de 28 participantes, y después se confirmaron independientemente en un segundo grupo de 33 participantes.

“En base a estos resultados, se podrían utilizar los millones de escáneres cerebrales médicos existentes para evaluar las actitudes de riesgo en la población”, dijo Levy. “Y ello podría ayudarnos a explicar las diferencias en las actitudes de riesgo basándonos en parte, en las diferencias estructurales del cerebro.”

Levy advierte que los resultados no hablan de causalidad. “No sabemos si los cambios estructurales conducen a cambios de comportamiento o viceversa”, dijo.

Levy y su equipo ya habían demostrado los aumentos de aversión al riesgo en las personas mayores, y que los científicos también saben que la corteza se adelgaza considerablemente con la edad. “Podría ser que este adelgazamiento explicase los cambios de comportamiento; ahora estamos probando esa posibilidad”, dijo Levy, quien también señala que se necesitan más estudios en poblaciones más amplias.

El estudio fue una colaboración de investigadores de la Universidad de Yale, University College London, New York University, University of Pennsylvania, y la University of Sydney, Australia. Además de Levy, entre otros autores se incluyen a Sharon Gilaie-Dotan, Agnieszka Tymula, Nicole Cooper, Joseph W. Kable, y Paul W. Glimcher. Dicho estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Envejecimiento (R01AG033406).

 

 


Por: Yale University / 9 septiembre 2014 / ScienceDaily

Link: http://www.sciencedaily.com/releases/2014/09/140909192132.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily%2Ftop_news%2Ftop_science+%28ScienceDaily%3A+Top+Science+News%29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s