Tres Buenas Razones Para Sentarte, Cerrar Tus Ojos Y Meditar

relajacion

 

La meditación no es algo fácil. En lugar de sentarte con las piernas cruzadas por media hora, probablemente quieras pensar en tu fantasía sobre un equipo de fútbol, mirar algo en Netflix, o hacer cosas de tu lista. Pero nuevos estudios muestran que la meditación puede ser tan buena para ti como esas actividades productivas y obviamente relajantes, además de ofrecerte beneficios a tu salud, mente y cuerpo. Toma unos minutos al día para enfocarte en una cosa –un mantra, una palabra, o en tu propia respiración; básicamente, lo que sea menos tu lista de cosas por hacer –y te beneficiarás en las siguientes cosas.

 

Sentir Menos Dolor

Investigadores pusieron a participantes sanos a un MRI para ver cómo sus cerebros se iluminaban cuando experimentaban dolor, y cómo la meditación podría cambiar su evaluación de ese dolor. Después de solo cuatro días, la meditación durante el dolor provocó una reducción del 57% en la incomodidad y también disminuyó la intensidad en un 40%. ¿Cómo? La reducción inducida por la meditación en el dolor se asoció con un aumento en la actividad de áreas involucradas con el proceso cognitivo, replanteando la evaluación contextual de los eventos sensoriales –es decir, el dolor que sientes puede replantearse en tu cerebro como menos terrible y más tolerable.

 

Control de la Ansiedad

Medita y tu estrés será menor en el momento, y también podrás detenerte de estar preocupado sobre el futuro, según una investigación reciente. Casi cien pacientes con Trastorno de Ansiedad Generalizado (un trastorno caracterizado por una preocupación crónica y por síntomas de hiperactividad fisiológica), fueron entrenados en un tipo de meditación llamada Reducción de Estrés Basada en Mindfulness. Después de ocho semanas, sin agregar ninguna terapia cognitiva, su ansiedad y nivel de estrés disminuyó. El estudio resumió lo siguiente: si puedes aprender de la meditación que los pensamientos son sólo pensamientos, y la sensación física es sólo sensación física, podrás más fácilmente callar tu diálogo interno negativo causante de ansiedad sobre estos sentimientos.

Además, los participantes del estudio que tuvieron que dar pláticas públicas (tal vez el inductor de ansiedad más grande del mundo) se mostraron con más seguridad, diciendo a menudo cosas como “Puedo enfrentar lo que sea” en lugar de un auto-sabotaje.

 

Ser Más Feliz

Este año, un profesor de John Hopkins hizo un análisis de 47 de los mejores estudios existentes sobre meditación en más de 3,500 participantes. Encontró que la meditación provee mucho alivio de los síntomas de la depresión casi igual que los antidepresivos. Y, al contrario de los medicamentos, que pueden tener muchos efectos secundarios poco placenteros –náusea, mareo, reducción de apetito sexual- la meditación nunca ha mostrado tener un efecto negativo.

 

 


Por: Sarah Z. Wexler / 9 septiembre 2014 / HuffPost Healthy Living

Link: http://www.huffingtonpost.com/2014/09/09/reasons-to-meditate_n_5785332.html?ncid=fcbklnkushpmg00000030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s