¿Problemas Para Comenzar Una Tarea? La Percepción De La Fecha Límite Puede Ser El Problema

la-percepción-del-tiempo-300x298

La respuesta puede ser nuestra percepción del tiempo, de acuerdo con una nueva investigación por Yanping Tu, candidato a doctorado en la Universidad de Chicago, Escuela de Negocios Booth.

El estudio “La Categorización del Tiempo y Su Impacto en el Inicio de las Tareas”, recientemente publicado en Journal of Consumer Research, encontró que las personas comenzarán un trabajo más fácil cuando, desde una perspectiva temporal, parece que es parte del presente. Por otra parte, es menos probable que se comience un trabajo si las tareas se ven como parte del futuro.

“La clave para hacer las cosas es comenzar. Si nunca comienzas, nunca podrás terminar”, explica Tu. “Pero esta urgencia, esta necesidad de trabajar en alguna tarea, sucede cuando la tarea es vista como parte del presente de la persona”.

Tu y su coautora Dilip Soman de la Escuela de Administración Rotman Universidad de Toronto, condujo una serie de estudios para apoyar su teoría. Por ejemplo, en un estudio, a 100 estudiantes de licenciatura se les dio cinco días para completar un ensayo de cuatro horas. Este ensayo fue hecho al final de Abril y a quienes se les asignó la tarea el 24 o 25 de Abril y lo debían terminar el 29 o el 30 de Abril fue más probable que la realizaran que a quienes se les pidió que lo entregaran a comienzos de Mayo. El cambio en el mes puso una barrera para que los estudiantes no realizaran el ensayo como parte del presente, sino que lo miraran como parte del futuro.

“Hemos mostrado cómo las metas son percibidas en el tiempo y esto está claramente vinculado con el cómo la gente comienza a trabajar y si lo comienza o no”, añade Tu. “Sería interesante mirar cómo esta mirada temporal afecta otros aspectos del éxito, como persistencia en completar los trabajos y la calidad del trabajo hecho”.

 

 


 

Por: University of Chicago School of Business / 3 September 2014 / ScienceDaily

Link: http://www.sciencedaily.com/releases/2014/09/140903162412.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily%2Fliving_well+%28Living+Well+News+–+ScienceDaily%29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s