Cuatro Formas de Practicar la Presencia del Amor

amor-fondos-pantalla

Muchos sabemos que la fuerza más poderosa del universo es el amor. Tal vez habrás escuchado que si amas lo suficiente, todo caerá en su lugar y serás una persona feliz, alegre y pacífica. Mientras que todo esto es cierto, ser tan amoroso es un gran reto. ¿Cómo llegamos ahí?

Llegamos ahí practicando la presencia del amor.

 

  1. Presente en el Momento

Esto significa que practicamos, momento a momento, manteniendo nuestra atención en el amor, en el Espíritu, en Dios que es Amor. Significa practicar estando presentes en este momento con la presencia del amor. Significa llamar a esta Presencia cuando la necesitemos para ser amorosos y para saber qué es ser amorosos. Significa estar abierto a la guía que siempre esta ahí para nosotros. Significa rendirnos a nuestra Fuente, que es el Amor.

Practicar la Presencia del Amor significa estar presentes, en este mismo momento, con la energía del universo, la energía del Amor. Significa permitirnos sentir, experimentar esta energía en nuestra mente, corazón y alma.

 

  1. Rezar Durante el Día

Para algunas personas, practicar la presencia del Amor significa estar en alguna forma poderosa de rezo durante el día. Esto puede ser un simple rezo durante el día de gratitud, como “Gracias por tu Presencia en mi vida”. Puede ser una forma de rezo a Jesús como “Jesús, bendíceme con tu gracia”. Puede ser el nombre antiguo Hebreo de Dios ‘Yahweh’, dicho como un mantra, o algún otro mantra que tenga significado para ti. Pero decir un rezo no es suficiente –debemos vivir en oración, viviendo la Presencia del Amor. Esto significa estar en contacto con Dios que es Amor en la mente todo el día, no importa qué hagamos. Cuando nuestros pensamientos y acciones vienen desde un deseo profundo de manifestar Amor, estamos practicando la Presencia del Amor.

 

  1. A través de la Vigilancia

Cuando decidimos estar vigilantes de nuestros pensamientos y no permitimos que nuestro ser herido, nuestra mente ego, hable para decirnos cosas y asustarnos con pensamientos que no son verdad, podemos empezar a enfocarnos en lo que es bello y verdad.

 

  1. Presencia Interna

Practicar la Presencia en Amor también significa estar presente con nuestros sentimientos y nuestra experiencia interna. Si tenemos un bebé que amamos, estaremos enfocados en él 24/7, atendiendo a sus necesidades tan pronto como llore o nos avise de otra manera. Si dejamos al bebé en un cuarto durmiendo, dejamos el monitor para asegurarnos que escuchamos cuando necesite nuestra atención.

Practicar la Presencia del Amor significa que en un nivel interno, estamos monitoreando al bebé 24/7. Esto significa que practicamos estando conscientes de nuestros sentimientos. Significa que tan pronto como sintamos otra cosa aparte de paz, nos atendamos para ver lo que podría estar causando esta incomodidad. Significa que continuamente preguntamos al Espíritu qué es ser amoroso para nosotros, qué es en nuestro nivel más alto, y luego tomar acción según la guía que tomaremos.

La Práctica de la Presencia del Amor es la práctica de estar presentes con nosotros mismos y con nuestro Espíritu durante el día. Es la práctica de estar presente, en lugar de que nuestra mente esté inventando cosas. Es practicar un estado de ser receptivo, y permitirnos ser guiados por lo que es realmente amoroso en nosotros y lo que es una expresión de nuestro ser.

Nuestro espíritu está aquí, con nosotros. Estar presentes a esta verdad es lo que trae amor, alegría, paz y creatividad a nuestro ser.

Nuestra mente programada –nuestro ego herido- siempre querrá llegar con creencias falsas y tener control. Practicar la presencia del amor es algo gentil, con una gran compasión, no permitir a nuestro ser herido que esté al mando de nuestros pensamientos. Entre más momentos elijamos para intentar aprender sobre el Amor y manifestar el Amor en todas nuestras acciones, más nos volveremos uno con ese Amor –uno con Dios.

 


Por: Margaret Paul / 8 septiembre 2014 / HuffPost Love Matters

Link: http://www.huffingtonpost.com/margaret-paul-phd/4-ways-to-practice-the-presence-of-love_b_5783528.html?ncid=fcbklnkushpmg00000030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s