Caminatas Cortas Pueden Contrarrestar los Daños de Estar Sentado Todo El Día

Beneficios-de-caminar-30-minutos-diarios

El potencial daño a la circulación de sangre de tus piernas puede ser contrarrestado por fáciles — incluso lentas — caminatas de cinco minutos, dice un nuevo estudio de la Universidad de Indiana.

Proveyendo la primera evidencia experimental de los beneficios de caminatas cortas, los resultados del estudio ya han sido publicados en línea, pero están en camino a ser presentados en una edición de «Medicina & Ciencia en Deportes & Ejercicio,» la revista oficial del Colegio Americano de Medicina Deportiva, según Saurabh Thosar, el investigador postdoctoral de la Universidad de Salud & Ciencia de Oregon que lideró la investigación como candidato de doctorado en la Escuela de Salud Pública-Bloomington, en un comunicado de prensa.

«Hay mucha evidencia epidemiológica vinculando el tiempo que se pasa sentado a varias enfermedades crónicas y vinculando el interrumpir el tiempo que se pasa sentado con efectos cardiovasculares benéficos, pero hay poca evidencia experimental,» dijo Thosar en un comunicado. «Hemos mostrado que sentarse mucho tiempo daña el función endotelial, que es un marcador temprano de enfermedad cardiovascular, y que interrumpir el tiempo sentado previene el declive de tal función.»

Sentarse por largos periodos de tiempo — como muchas personas hacen en sus trabajos diarios — está vinculado con factores de riesgo como niveles de colesterol más altos y mayor peso, lo que puede llevar a enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Cuando las personas se sientan, ciertos músculos no se contraen para bombear sangre al corazón y como resultado, la sangre se puede acumular en las piernas y afectar la función endotelial de las arterias — o la habilidad de los vasos sanguíneos para expandirse a causa del flujo sanguíneo incrementado.

El estudio involucró a 11 hombres no-obesos, saludables entre los 20 y 35 años que han participado en dos pruebas al azar. En una prueba se sentaron durante tres horas sin mover sus piernas. Los investigadores usaron un tensiómetro y tecnología de ultrasonido para medir la función de la arteria femoral como base y después cada hora.

En la segunda prueba, los hombres se sentaron durante tres horas pero también caminaron en una caminadora durante cinco minutos a 2 mp/h cada a los 30 minutos, 1.5 horas y 2.5 horas. Los investigadores midieron la función de la arteria femoral en los mismos intervalos que en la otra prueba.

Los investigadores pudieron demostrar que, durante el periodo de tres horas, la dilación de flujo mediada — en otras palabras, la expansión de las arterias como resultado del flujo de sangre de la arteria principal en las piernas — se limitó casi en 50 por ciento después de una hora.

Sin embargo, los partícipes del estudio que caminaron por cinco minutos cada hora vieron que su función arterial era la misma, lo que Thosar explica como el resultado de la actividad muscular y el flujo sanguíneo relacionado.

«Los adultos Americanos están sentados aproximadamente ocho horas al día,» dijo. «El límite a la función endotelial es significativo después de una hora de estar sentado. Es interesante ver que actividad física ligera puede prevenir este límite.»

 


Por: Vera Kratochvil / 8 septiembre 2014 / Medical Xpress

Link: http://m.medicalxpress.com/news/2014-09-short-reverse-negative-effects-prolonged.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s