Cinco Excusas Que Debemos Dejar De Hacer Si Queremos Ser Felices

feliz

Si vivimos como en un juego de Monopoli, las excusas serían como nuestras cartas para “salir de la cárcel”. Ponemos cosas que deseamos hacer a un lado por una razón o por otra, y antes de que nos demos cuenta, estamos en un perpetuo estado de “pausa”. Y mientras que creemos que estas excusas nos están ayudando, la verdad es que pueden estar limitando nuestra felicidad en general. ¿Y quién quiere eso realmente?

Abajo exponemos las excusas que ya necesitamos dejar de hacer para comenzar a vivir plenamente.

 

“Estoy muy ocupado(a)”

Es nuestra tendencia natural vivir en una “hambruna de tiempo”, siempre yendo de una cosa a la otra sin un momento de pausa real. Como lo dijo recientemente Agapi Stassinopoulos en el blog de HuffPost, nuestra lista de cosas por hacer no es el problema, es la glorificación que hacemos de ella. “No es que estemos muy ocupados y que no tengamos muchas cosas que hacer, pero es como si todo nuestro ser –cuerpo, mente y espíritu—estén atrapados en nuestra lista de cosas por hacer y al final perdemos la perspectiva de un panorama más amplio”, escribió. Tomar tiempo para relajarnos puede ofrecer numerosos beneficios a la salud y a la felicidad –así que es tiempo de dejar de hacer excusas para tener un poco de tiempo para nosotros.

 

“Es mucho dinero”

No digo que debemos gastar todo lo que tenemos pero cuando se presenta una oportunidad en la vida –¿porqué no tomarla? Estudios han mostrado que somos más felices cuando ponemos nuestras financias en las experiencias no en las cosas. Ese hábito de comer fuera una vez al mes o cada semana podría parecer inocente en un comienzo, pero ¿no preferirías mejor consentirte con un viaje o con un concierto en su lugar?

 

“No puedo tomar tiempo extra”

Si estamos siempre inmersos en nuestro trabajo, en algún momento el agotamiento nos alcanzará. Hacer tiempo para tomar vacaciones –ya sea una semana o sólo un fin de semana—no sólo tiene el potencial de incrementar nuestros niveles de felicidad, también puede ser una oportunidad perfecta para recargarnos. Apaga tus teléfonos, deja tus correos y sólo Se. Estarás mucho más productivo cuando vuelvas.

 

“No sé cómo hacerlo”

Tratar nuevas experiencias puede ser asustador –pero también puede ser increíblemente liberador. Como lo señaló el autor Jan Cloninger en el 2013 en el blog de HuffPost, una de las razones más comunes por la que la gente no medita es porque dicen que no saben cómo y simplemente se rinden. “Mindfulness es algo que debe desarrollarse”, escribió. “Como cualquier cosa que se quiera dominar, toma tiempo y práctica”. La antigua frase ‘La práctica hace al maestro’ no es coincidencia –existe porque es verdad. Y una vez que tratas algo (como la meditación), cada vez serás mejor y será mejor tu capacidad de sentir alegría.

 

“Puedo hacerlo después”

¿Cuántas veces hemos pospuesto nuestros sueños? Nos metemos tanto en nuestra lista de cosas por hacer que olvidamos hacer nuestra lista de deseos –y antes de que nos demos cuenta, una gran parte del tiempo ya ha pasado. Así que ya sea un viaje a España o sólo la meta de hacer sonreír a alguien, no la dejes para después. Además procrastinar no es muy bueno para ti de todos modos.

 


Por: Lindsay Holmes / 16 Junio 2014 / HuffPost The Third Metric

Link: http://www.huffingtonpost.com/2014/06/16/excuses-to-stop-making_n_5492488.html?ncid=fcbklnkushpmg00000030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s