Cómo Se Ve Tu Cerebro Después De Ver Netflix Por Demasiado Tiempo

Ver-netflix

Ya sabes que estar sentado por largos periodos no es bueno para tu cuerpo pero, ¿qué pasa con nuestro cerebro cuando estamos sentados frente al televisor durante mucho tiempo?

Lo que estamos haciendo es devorar shows de TV en un fin de semana. Una encuesta que publicó Netflix en diciembre del año pasado encontró que el 61% de los 1,500 participantes dijeron que es común para ellos el binge watching –definido como ver entre dos y seis episodios sin parar, del mismo programa, serie o emisión. Netflix también encontró que tres de cada cuatro miembros que vieron la primera temporada de ‘Breaking Bad’ terminaron los siete episodios en una sola sentada.

 

¿Porqué lo hacemos? Por varias razones, dijo Robert F. Potter, PhD, director del Instituto de Investigación en Comunicaciones de la Universidad de Indiana: Porque las compañías así lo desean (Netflix te ofrece ver el siguiente episodio tan pronto como terminaste el anterior); porque los escritores así lo quieren (la estructura de los dramas está hecha para engancharte al siguiente episodio) y porque nosotros así lo queremos. La TV nos absorbe la atención en mucho más de una manera, dijo Potter. El guión, los diálogos requieren que pongamos atención controlada y sostenida; los cambios de escena, aún cuando sean simples capturan nuestra atención automática. Nuestro cerebro está conectado para monitorear los cambios en nuestro ambiente, así que es difícil que podamos quitar la mirada. Siempre y cuando algo se mueva en la pantalla, estaremos viéndolo desde el sillón.

 

¿Por qué nos cansan 5 horas seguidas de TV?

Estar acostados disminuye la circulación y el metabolismo, haciendo que te sientas agotado. Al mismo tiempo, los programas buenos de TV, con narrativas complicadas y personajes emocionalmente complejos, tienen un cobro emocional y cognitivo.

 

¿Por qué nos podemos sentir bien después?

Los melodramas nos pueden hacer sentir un estado de elevación y excitación, dijo Potter. Y luego si algo positivo te sucede (ejemplo, tu esposo te mira deseoso) ese excitamiento lo llevarás a tu vida real y harás tus experiencias más intensas.

 

¿Por qué nos podemos sentir mal después?

Las comedias no tienen melodrama; sólo se terminan y luego extrañas a los “amigos” con los que pasaste la tarde, dijo Potter. Tu estado emocional al final del programa se afecta también por cómo te sientes cuando miras varios sin parar. Las personas que tratan de olvidar su ansiedad mirando TV tienen un 4% de incremento en el riesgo de tener insomnio, según un estudio. Esto es similar a cualquier conducta adictiva (alcohol, drogas, TV) para ayudarte a bloquear problemas, pero casi siempre te sientes peor al final. El truco es usar la TV como un premio por enfrentar o resolver un conflicto.

 

La mejor estrategia para ver demasiada TV

Investigaciones muestran que entre más estés frente a la TV, más influencia tendrá en tu mundo real. Después de una sesión de ‘Breaking Bad’ es más probable que mires el mundo como un lugar impredeciblemente sombrío y nihilista. Así que escoge con cuidado tu actividad para después de ver mucha TV (tal vez no sea el mejor momento para renovar tu licencia).

 

La mejor manera para dejar de ver demasiada TV

Si tu elección de droga es una hora de drama, mira los primeros 20 minutos del siguiente episodio. Esto resolverá con éxito el enredo del programa anterior pero no te involucrará tan profundamente para que veas demasiado o te ‘piques’ para saber qué pasará en otro episodio más

 


Por: Corrie Pikul / 4 septiembre 2014 / HuffPost Healthy Living

 

Link: http://www.huffingtonpost.com/2014/09/04/binge-watching-tv-harmful-to-your-health_n_5732082.html?ncid=fcbklnkushpmg00000030&ir=Healthy+Living

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s