Las neuronas de la piel humana pueden realizar cálculos avanzados

Las-neuronas-no-se-regeneran-otro-mito-derrumbado

Las neuronas en la piel humana pueden realizar cálculos avanzados, que antes se creía que sólo el cerebro podría llevar a cabo. Esto según un estudio de la Universidad de Umeå en Suecia, publicado en la revista Nature Neuroscience.

Una característica fundamental de las neuronas que se extienden en la piel, las llamados neuronas de primer orden en el sistema táctil, es que se ramifican en la piel de manera que cada neurona informa el toque de muchas zonas altamente sensibles en la piel. more

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Umeå, esta ramificación permite que las neuronas táctiles de primer orden no sólo sirven para enviar señales al cerebro de que algo ha tocado la piel, sino que también procesan datos geométricos sobre el objeto que toca la piel.

“Nuestro trabajo ha demostrado que los dos tipos de neuronas táctiles de primer orden que irrigan la piel sensible a nuestro alcance no sólo señalan información sobre cuándo y con qué intensidad se toca un objeto, sino también información acerca de la forma del objeto tocado”, dice Andrew Pruszynski, que es uno de los investigadores responsables del estudio.

El estudio también muestra que la sensibilidad de las neuronas individuales a la forma de un objeto depende de la disposición de zonas altamente sensibles de la neurona en la piel.

“Quizá el resultado más sorprendente de nuestro estudio es que estas neuronas periféricas, que están en marcha cuando un dedo examina un objeto, realizan el mismo tipo de cálculos hechos por las neuronas en la corteza cerebral. En palabras simples, significa que nuestras experiencias táctiles ya son procesados por las neuronas en la piel antes de que lleguen al cerebro para su procesamiento posterior”, dice Andrew Pruszynski.

 


Por: Umea University / 1 septiembre 2014 / ScienceDaily

Link: http://www.sciencedaily.com/releases/2014/09/140901090301.htm?utm_source=feedburner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s