Un Error Que Las Personas Hacen Cuando Ponen Metas (Y Qué Hacer Al Respecto)

meta

El año nuevo es el tiempo perfecto para re-evaluar tus prácticas diarias y hacer un cambio real y duradero. Si ya te quejas por lo mal que hiciste tus propósitos del año pasado, entonces no estás solo. He descubierto que mucha gente se mueve entre el fracaso y la sobrevivencia. Pueden luchar por el éxito, pero invariablemente fallan en algo. Las personas repiten este patrón con sus finanzas, salud, relaciones, y en sus vidas como un todo. ¿Cómo rompemos este ciclo?

Con el tiempo, me he dado cuenta que hay una serie de hábitos llamados “disciplinas simples de todos los días” y nos pueden ayudar a alcanzar cualquier tipo de éxito. Ya tomamos pequeñas decisiones todos los días que parecerían insignificantes. Pero si tomamos pequeñas elecciones positivas y tomamos pequeñas acciones positivas todos los días, los resultados se unirán y nos llevarán al éxito y la felicidad.

 

La manera correcta de hacer propósitos

Cuando hablo de “éxito” para el próximo año, estoy hablando de amor, entusiasmo, satisfacción, mejoría en la salud, grandes relaciones, seguridad financiera y logro profesional. Sin embargo, no te agobies tratando de cambiar demasiado en un solo momento. Ese es un error que muchas personas cometen cuando piensan en metas, ya sea en forma de propósitos para el Año Nuevo o metas para los negocios.

No puedes comerte una manzana con una mordida. Así de simple. Comienza por escribir tu meta en sólo un área –tal vez tu salud o el crecimiento de tu negocio. Para que la meta se cumpla, debes ponerla específica y con una fecha límite. El siguiente paso es decidir en una serie de disciplinas diarias que te ayudarán a lograr tu objetivo. Al aplicar estas pequeñas acciones todos los días, verás el éxito como nunca antes.

 

Lo que hace la gente exitosa todos los días

La verdad es que, lo que haces hoy importa. Lo que haces todos los días, importa. No caigas en la trampa de creer que un brownie no dañará tu meta de perder peso o que un día sin las redes sociales no afectará el tráfico de tu sitio. Las personas exitosas hacen pequeñas cosas que parece que no marcan ninguna diferencia pero son constantes. Y eligen continuar haciéndolas una y otra vez. Porque hoy es un brownie, mañana es un helado y luego un chocolate el viernes y así terminarás con una gran desviación de tu plan nutricional al final de la semana. Si puedes hacer un cambio, elige este vital cambio en la perspectiva: Tus pequeñas acciones darán grandes resultados.

Haz una disciplina simple todos los días y esto te acercará a tu meta de Año Nuevo, y hazte el hábito de hacer una especie de revisión de estas actividades, ya sea a través de un diario, una lista, trabajar con un amigo, colega o entrenador. Tomate tiempo extra para tener esta contabilidad diaria que podrá hacer toda la diferencia entre el fracaso y el éxito.

En cada área de tu vida donde tengas un propósito de año nuevo, hay ciertas disciplinas probadas que puedes practicar. Aquí están algunas. Si quieres…

  • Ahora dinero: Toma un par de dólares de tu salario cada mes y ponlo en tu cuenta de ahorros –y déjalo ahí.
  • Haz ejercicio: Unos cuantos minutos de ejercicio todos los días –y no falles.
  • Mantente motivado: Lee 10 páginas de un libro inspirador cada día.
  • Alimenta las relaciones: Toma un momento cada día para decirle a alguien lo mucho que lo aprecias (él o ella).
  • Practica la gratitud: Cada día, escribe una lista de tres cosas por las que estés agradecido.
  • Continúa creciendo: Participa en seminarios o estudia algo.

 

El Poder del Tiempo

Una vez que haz establecido tus metas y que haz comenzado con una acción diaria, es importante practicar la paciencia. En la sociedad de hoy, las personas quieren resultados inmediatos, pero mi experiencia me dice que pocas personas están dispuestas a tomar pequeñas acciones diarias en un periodo de tiempo.

Recuerda: El Gran Cañón – tal vez una de las obras maestras de la naturaleza- no fue creado rápidamente, es el resultado del agua corriendo por la tierra durante más de seis millones de años. Si estás dispuesto a ser paciente y aplicar estas simples disciplinas diarias en tu vida, entonces el éxito estará más cerca de ti de lo que crees. Podrías revertir el fracaso de los propósitos del nuevo año y no sólo cumplir sino exceder tus metas (y tus otras metas en cualquier momento del año). Aún si no logras todo lo que está en tu lista, el hecho es que seguirás un plan en el camino al éxito

 


 

Por: Jeff Olso / 30 Enero 2014 / Greatist

Link: http://greatist.com/happiness/how-to-achieve-goals

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s