La Razón #1 Por La Que Las Personas Se Desenamoran

download

¿Cuál es la razón número uno por la que la gente se desenamora? Antes de responder, piensa. ¿Es porque creen que no son el uno para el otro? ¿Es porque pelean demasiado o no tienen suficiente sexo? ¿O tal vez porque no pueden superar a un ex?

Estos asuntos pueden ser retadores en una relación íntima, pero no son la razón principal para que la gente se desenamore.

La razón #1 es porque son humanos. Sí. Estamos diseñados para enamorarnos y desenamorarnos. Y si la relación es sana, nos enamoramos otra vez, más profundo que antes. Y luego nos desenamoramos y nos volvemos a enamorar. Ya sabes. Enamorar y desenamorarse es un ciclo como las olas del mar.

El problema generalmente llega cuando, al primer signo de desenamorarnos, alguno salta del barco.

“Simplemente ya no estaba enamorado”, escuchamos esto como una razón común porque la gente deja una relación. Tomamos esto como un significado de que el latido fuerte, sentimientos excitantes que caracterizan a la primera etapa de una relación, se han ido. El eterno enamorado que, sólo unos días o unas semanas antes había hecho que la vida valiera la pena, es ahora un humano regular con fallas y a veces molesto.

Mientras que en la primera etapa del amor puede caracterizarse por sentimientos fuertes de amor, el deseo de pasar la vida con el otro, las mariposas en el estómago y el sentimiento de una bendición estática, en la segunda ronda ya es mucho menos excitante.

Si sabemos esperar esta eventual caída que ocurre con todas las parejas en una relación comprometida, no nos sentiríamos tan agobiados cuando sucede. Pero porque estamos inundados con el ideal de Hollywood de “felices para siempre”, subconscientemente creemos que, aunque racionalmente sepamos mejor, estar enamorados durará para siempre.

Las buenas noticias son que una vez que te enamoras, puedes comenzar el trabajo satisfactorio de aprender a sostener el amor real, el cual en un matrimonio sano o en una relación larga, crece con el tiempo. Algunas personas parecen poseer el arte y la habilidad de amar sin esfuerzo.

Tal vez el amor real fue modelado en nuestra familia, o tal vez tuvimos suerte para saber naturalmente cómo actuar bajo las leyes del amor y las acciones amorosas que sostendrán el amor durante la vida. Pero para el resto de nosotros, un poco de ayuda en este departamento es muy apreciada.

 

Aquí están algunas leyes básicas sobre el amor que te ayudarán a re-encender tus sentimientos de amor y atracción por tu pareja:

 

  1. Lo que das es amor. Cargamos con una malinterpretación cultural de que el amor es algo que te pasa. En otras palabras, es el trabajo de tu pareja “hacerte” sentir vivo, amado y feliz. Mientras que necesitamos una pareja para poder compartir amor, y sólo tu eres responsable de tus sentimientos de vida y alegría. Y aquí está una buena parte del secreto de poder que nuestra mitología cultural mantiene escondida: La mejor manera de sentir amor es dando. No hablo de una codependencia donde tus sentimientos buenos dependen de hacer feliz al otro. Estoy hablando de un amor real y verdadero que emerge de un deseo genuino de llevar alegría a tu pareja y ofrecer apoyo en las maneras como sentimos que le amamos. Cuando puedes revertir la mentalidad condicionada de que el amor es algo que obtienes el milagro de la idea de que el amor es algo que tu das, sucede.
  2. Cultiva la gratitud. En cualquier momento, nos enfocamos en lo que no amamos sobre nuestra pareja y lo que falta en la relación O en lo que amamos y apreciamos. Cuando proactivamente te mueves hacia la gratitud y te comprometes con acciones de amor como escribir y enviar gratitud o cartas a tu pareja, entonces construyes el camino en tu corazón para los sentimientos de amor.
  3. Nombra tus límites. Debido a que todos hemos sido heridos por el amor (rechazados, avergonzados, juzgados, abandonados), sabemos el riesgo que tomamos cuando abrimos nuestro corazón al amor otra vez. Algunas veces estas heridas nos han ocurrido en relaciones pasadas con padres, hermanos o ex novios(as) y algunas veces haz sido herido por tu pareja actual. En cualquier caso, toma mucha valentía abrir tu corazón una vez que haz sido herido. Aún así es la única manera de sostener el amor. Una vez que comienzas a identificar las maneras como debes cerrarte y protegerte, o sea cerrando tu corazón detrás de una pared de hierro, más rápido serás capaz de suavizar esa pared y moverte hacia tu pareja otra vez. Cuando conoces las reglas del amor y del compromiso para poner las acciones amorosas para abrir tu corazón y las pones en práctica, puedes sostener una relación de vida de amor, honestidad y satisfacción. No siempre será fácil o rápido, pero vale la pena el esfuerzo. Por que, al final, lo que realmente queremos es amar y ser amados.

Hay mucho poder en darnos cuenta que no tenemos que esperar que nadie más cambie para poder sentir amor, sino que este deseo puede ser satisfecho con las propias acciones.

 


Por: Sheryl Paul / 2 Septiembre 2014 / Mind Body Green

Link: http://www.mindbodygreen.com/0-15107/the-1-reason-why-people-fall-out-of-love.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s