Cómo Construir Un Nuevo Hábito: Esta Es Tu Guía De Estrategia

paciencia

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Duke, los hábitos cuentan por 40% de nuestras conductas de todos los días.

 

Entender cómo construimos nuevos hábitos (y cómo trabajan los que ya tenemos) es esencial para progresar en nuestra salud, felicidad y nuestra vida en general.

Pero hay mucha información afuera y la mayoría no es fácil de digerir. Para resolver este problema lo desglosamos de una manera simple, he creado esta estrategia como una guía para construir nuevos hábitos que de hecho perduren.

 

  1. Empieza con un hábito increíblemente pequeño. Hazlo tan fácil que no puedas decir que no – Leo Babautah. Cuando la gente tiene problemas para quedarse con un nuevo hábito, dicen algo como “Necesito más motivación”. O “quisiera tener tanta fuerza de voluntad como tu”. Esta es la aproximación errada. Investigaciones muestran que la fuerza de voluntad es como un músculo. Se fatiga cuando lo usas durante el día. Otra manera de pensarlo es como si la motivación se mueve. Otra manera de pensarlo es como si sube y baja. BJ Fogg profesor de Stanford llama esto la “ola de motivación”. Resuelve este problema eligiendo un nuevo hábito que sea lo suficientemente fácil para no necesitar de motivación. En lugar de comenzar con 50 sentadillas al día, comienza con 5. En lugar de tratar de meditar por 10 minutos al día, comienza con un minuto. Hazlo fácil para que no agote tu motivación.
  2. Incrementa tu hábito poco a poco. El éxito son unas disciplinas simples, practica todos los días; mientras que el fallo es simplemente unos pocos errores en juicio, repetidos todos los días. 1% de las mejorías se suman muy rápido. Igualmente el 1% de los fallos. En lugar de tratar de hacer algo grandioso desde el comienzo, comienza poco a poco y mejóralo gradualmente. En el camino, tu fuerza de voluntad y tu motivación incrementarán, lo que hará más fácil que te mantengas en tu buen hábito por un largo tiempo.
  3. Mientras construyes, rompe otros hábitos en pedazos. Si añades 1% cada día, entonces te encontrarás rápidamente incrementando dentro de dos o tres meses. Lo importante es mantener cada hábito razonablemente, así que mantén el momentum y haz tu conducta tan fácil como la puedas alcanzar. ¿Llegar a 20 minutos de meditación? Divídelo en dos segmentos de 10 minutos al comienzo. ¿Quieres hacer 50 sentadillas al día? Haz cinco series de 10 para que sea más fácil.
  4. Cuando erres, vuelve al camino rápidamente. La mejor manera de mejorar tu auto-control es ver cómo y porqué pierdes el control – Kelly McGonigal. Los realizadores más altos cometen errores, y vuelven al camino como cualquier otro. La diferencia es que vuelven al camino lo más pronto posible. Investigaciones muestran que perder nuestro hábito una vez, no importa que haya ocurrido, no impactará nuestro progreso a largo plazo. En lugar de tratar de ser perfecto, abandona tu mentalidad todo o nada. Espera fallar, pero debes planear para cuando falles. Toma tiempo para considerar qué te prevendría de seguir con tu hábito. ¿Cuáles cosas es probable que se interpongan en tu camino? ¿Qué emergencias durante el día podrían pasar para sacarte de rumbo? ¿Cómo puedes hacer que tu plan funcione a pesar de estos asuntos? O al menos, ¿cómo puedes volver a tu camino rápido después de recaer? Sólo necesitas consistencia, no perfección. Pon atención en construir una identidad de alguien que nunca falla un hábito dos veces seguidas.
  5. Sé paciente, mantente en un ritmo que puedas mantener. Aprender paciencia es tal vez la habilidad más crítica de todas. Puedes tener un gran progreso si eres consistente y paciente. Si agregas peso en el gimnasio, probablemente podrás ir más despacio de lo que crees. Si agregas llamadas de venta al día, tal vez comiences con menos de las que tenías planeadas. La paciencia es todo. Haz cosas que puedas mantener. Los nuevos hábitos deben sentirse como algo fácil, especialmente al comienzo. Si eres consistente y continúas incrementando tu hábito se volverá lo suficientemente duro y rápido. Siempre sucede.

 


 

Por: James Clear / 27 Agosto 2014 / HuffPost Healthy Living

Link: http://www.huffingtonpost.com/james-clear/how-to-build-a-new-habit-_b_5699443.html?ncid=fcbklnkushpmg00000030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s