La Ciencia de la Depresión: La Biología Detrás de Una Mente Oscura

download

La depresión es una serie miserable de estigmas equivocados y la crítica que envuelve al diagnóstico. Algunos creen que la depresión es un mal humor prolongado o simplemente una mirada negativa al mundo, pero es mucho más que esto y la ciencia lo ha probado. Un nuevo video (vea aquí) producido por AsapSCIENCE revela la verdad y los mitos detrás de la depresión y usa la ciencia para comprobarlo.

Los antiguos Griegos creían que la depresión era el resultado de un desequilibrio en los fluidos del cuerpo, flema, bilis amarilla y negra. Mientras tanto, los primeros Cristianos culparon al demonio del sufrimiento humano, lo que resultó en una batalla interna para pelear contra las tentaciones del pecado. Finalmente, el Renacimiento se rodeó de escolares como Roberto Burton, que comenzaron a reconocer a la depresión como una enfermedad, pero desde entonces, las actitudes y malinterpretaciones han cambiado a través de la historia hasta que llegamos a los tiempos modernos donde estamos entendiendo que hay algo más complicado que un simple desequilibrio químico detrás de este desorden oscuro.

Los científicos sospechan que los niveles bajos de serotonina, el neurotransmisor responsable de los sentimientos de euforia y felicidad, es la causa. Cuando se les suministró medicina con serotonina a los pacientes con depresión, algunos comenzaron a sentirse mejor, así que creyeron que ya todo estaba resuelto, pero luego miraron más de cerca y se dieron cuenta que había algo irregular sobre el hipocampo. Esta estructura con forma de hipocampo en el cerebro es la responsable de la memoria y la emoción, y quienes están deprimidos tienden a tenerla más pequeña. Peor aún, entre más tiempo estuvieron deprimidos, más pequeño es el hipocampo, limitando así su habilidad. Al estimular el crecimiento del hipocampo con nuevas neuronas, los pacientes estuvieron más felices y sanos.

La complicación continua cuando a esto agregas la genética de la depresión, al ser una enfermedad hereditaria de cualquiera de tus padres. Entre más corto sea tu gen transmisor de serotonina, más estarás deprimido, especialmente cuando la vida pone estrés y angustia en una persona.

Cada año, de 5 a 8% de los adultos en EEUU se deprimen, lo que suma un total de 25 millones de personas y un total de 350 millones en todo el mundo; sin embargo, la mitad de ellos reciben tratamiento, de acuerdo con la Alianza Nacional de Salud Mental. Sin tratamiento, la depresión presiona la mente de millones de personas y empeora sus síntomas, llevando eventualmente a severos niveles de depresión que sólo empeoran con el tiempo.

Cuando las personas llegan al puerto de la depresión, la playa está oscura, el cielo está gis y el sol del horizonte no brilla. Los medicamentos y la terapia solo ayuda a algunos, mientras otros terminan quitándose la vida como el reciente caso del actor y comediante Robin Williams.

 


Por: Samantha Olson / 21 Agosto 2014 / Medical DailyLink: http://www.medicaldaily.com/science-depression-biology-behind-darker-mind-299078

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s