¿Los Niños Que Juegan Videojuegos Violentos Tienen Mayor Riesgo de Sufrir Depresión?

videojuegos

La juventud Preadolescente que juega los videojuegos violentos para un periodo de tiempo importante cada día está en mayor riesgo para la depresión, según la investigación Del Centro de la Ciencia de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (UTHealth) Lunes release/versión en Cyberpsychology, Comportamiento y Establecimiento De Una Red Social.

Los “estudios Anteriores han observado cómo la agresión se relaciona con los videojuegos, pero éste es el primer para examinar el lazo entre la exposición violenta diaria del videojuego y depresión,” dijo a Susan Tortolero, Ph.D., investigador principal y director del Centro de Investigación de la Prevención en la Escuela de UTHealth de la Salud Pública.

En el estudio, los niños que jugaron a los videojuegos violentos para más de dos horas por día mostraron significantly more síntomas depresivos que los que no lo hicieron. Esto era especialmente verdad para los varones en el grupo, el 15 por ciento de quien jugó a los videojuegos violentos por más de dos horas por día. Entre estudiantes masculinos Afroamericanos, ese tipo subió al 19 por ciento.

Los síntomas Depresivos fueron descritos como una falta de placer, la falta de interés en actividades, dificultades de la concentración, energía inferior, uno mismo-valor inferior e ideación suicida durante el último año.

Los investigadores de UTHealth examinaron a 5.147 quintos estudiantes del grado en tres ciudades importantes, incluyendo Houston, como parte de un estudio longitudinal llamado Healthy Passages. En este grupo racial y étnico diverso, los estudiantes uno mismo-señalaron que cuantas veces jugaron a los videojuegos y cómo violento cada videojuego era durante un largo periodo del año.

“Esta asociación entre los videojuegos y la depresión violentos era constante a través de todos los grupos étnicos,” dijo a Tortolero, que es también profesor en la División de Promoción de la Salud y de Ciencias Del Comportamiento en la Escuela de la Salud Pública.

El estudio, titulado el “jugar y depresión violentos Diarios del videojuego en la juventud preadolescente” recibió el soporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Es accesible en línea y estará en la publicación de la huella del gorrón el 10 de septiembre.

 


Por: Mary Ann Liebert, Inc. Publishers / 18 Agosto 2014 / ScienceDaily

Link: http://www.sciencedaily.com/releases/2014/08/140818135046.htm?utm_source=feedburner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s