Ocho Celebridades Que Transformaron la Tragedia en Algo Positivo

feliz

¿Qué hace a algunas personas más resilientes que otras? De acuerdo con American Psychological Association la resiliencia es simplemente adaptarte bien a la adversidad, tragedia, o trauma –algo que a cualquiera de nosotros puede sucederle.

El mundo entero está lleno de sufrimiento.

También está lleno de superación

– Hellen Keller

 

Quienes reconocen que la lucha es una piedra en el camino para poder ganar control, tienen una habilidad mayor para recuperarse de lo negativo, de acuerdo con la escritora de HuffPost y pediatra Smita Malhotra, M.D. Las investigaciones muestran que quienes enfrentan las cosas con la técnica de meditación mindfulness probaron ser más capaces para sobrellevar tiempos difíciles.

Pero hacer honor a un pasado doloroso tiene muchas formas. Con una pérdida terrible, estas ocho exitosas y famosas personas encontraron la manera de volver la tragedia personal en esperanza.

 

Jennifer Hudson

Hace casi seis años, Jennifer perdió a su madre, su hermano y su sobrino en tres días después de que William Balfour, el distante esposo de su hermana mayor, brutalmente les disparó y los mató en lo que se dijo que fue un ataque de ira. A pesar de su innombrable dolor, Hudson no sólo aprendió a perdonar a Balfour, también creó la Fundación Julian D. King Gift en honor a la memoria de su sobrino. La fundación intenta “dar estabilidad, apoyo y experiencias positivas a los niños de cualquier antecedente para ayudarlos a crecer como adultos productivos, seguros y felices. En Julio 31 de 2013, Hudson recibió el premio de Do Something Awards por su increíble trabajo.

 

Liam Neeson

Un gran paso para trabajar el dolor de perder un ser querido es permitirte ser vulnerable y abrir ese sufrimiento. En este año, el laureado actor Irlandés se unió a Anderson Cooper en una entrevista de “60 Minutos” para hablar sobre su difunta esposa Natasha Richardson, quien murió en un accidente de esquí en Montreal en 2009. Han pasado cinco años y él continúa luchando cada día, pero es honesto consigo mismo sobre cómo se siente y continua trabajando para encontrar aceptación a su dolor.

“Te pega”, dijo a Cooper en la entrevista. “Es como una ola. Te llega un profundo sentimiento de inestabilidad… la Tierra no es estable ya, luego pasa y se vuelve menos frecuente, pero a veces aún lo siento”.

Después de que fue declarada su muerte cerebral, Neeson la mantuvo con vida lo suficiente para que los miembros de su familia pudieran despedirse. También permitió la donación de tres de sus órganos –corazón, riñones e hígado- para que pudiera seguir ayudando a otros a continuar con sus vidas.

 

Oprah Winfrey

Tal vez sea una de las mujeres más exitosas del mundo hoy día, pero Oprah trabajó para sobrellevar demonios increíblemente difíciles para llegar hasta donde está ahora. Sufrió abuso sexual de varios de sus parientes cuando tenía 10 años, lo que la llevó a la promiscuidad sexual cuando era adolescente. A los 14 años se embarazó, pero perdió su bebé después de dar a luz. Ella enterró este doloroso secreto por años hasta que un día lo compartió en una rueda de prensa en 1990.

“Pronto me di cuenta que ventilar los secretos es liberador”, dijo a New York Post. “Lo que aprendí fue que evitar la vergüenza fue la carga más difícil”.

A pesar del trauma, Oprah fue una estudiante de preparatoria que ganó honores y una beca completa para la universidad, y ahora es una mujer que tiene millones de personas que la admiran.

 

Joaquin Phoenix

El actor americano, reconocido por su biografía del músico Johny Cash en Walk the Line (2005), perdió a su hermano River por abuso de drogas cuando tenía 19 años. Llamó al 911 intentando salvar a su hermano, pero no tuvo éxito. Después de enfrentar a la prensa negativa y retirándose de la actuación por un tiempo, Phoenix también sufrió de problemas de abuso de sustancias (entró a rehabilitación por alcoholismo en 2005). Aún así, 20 años después ha mantenido su carrera exitosa de actuación y ha servido como un dedicado activista social para PETA (también es vegan), Amnistía Internacional, the Art of Elysium, HEART y Peace Alliance.

 

Charlize Theron

Cuando la actriz sudafricana tenía solo 15 años, fue testigo de cómo su madre le disparó y mató a su agresivo y alcohólico padrastro en defensa propia. Pero en lugar de que el trauma definiera su futuro, miró el ejemplo protector y la fuerza de su madre y trabajó para construir un asombroso sentido de seguridad en sí misma. Continuó con su carrera de actriz y se volvió la primera actriz Sudafricana en ganar un Premio de la Academia.

En una entrevista en ABC News con Diane Sawyer, Theron dijo que mira esta experiencia como un tatuaje en su corazón. “Es parte de mi, pero no controla mi vida”, dijo.

 

Bill Cosby

En 1997 este comediante legendario enfrentó la tragedia del asesinato de su hijo, Ennis, quien tenía sólo 27 años de edad. Murió durante un atentado de robo mientras cambiaba una llanta en Los Ángeles. Se había graduado de la Universidad de Columbia y quería ser profesor.

Cosby se refugió en su esposa para apoyo durante este tiempo doloroso. “Inmediatamente después de abrir la puerta y llegar a casa, los niñs estaban ahí, las hijas, y todo estaba en silencio”, dijo a NPR. “Y yo la abracé, fue amorosa, cálida. Ella me humanizó y me ayudó demasiado”.

Después de perder a Ennis, Cosby trabajó en “Little Bill” el show para niños pequeños de Nickelodeon, y también protagonizó a Fat Albert en los teatros en 2004. También estrenó su primera Comedia Central en 30 años titulada “Far From Finished” en 2013.

 

Nicole Kidman

Cualquier mujer que desee ser madre y luche con la infertilidad comprende lo difícil que puede ser discutir esto con los demás, más aún en público. Sin embargo, Nicole Kidman lo ha abierto sorprendentemente en los años recientes, compartiendo su dolor con el resto del mundo. Nunca se dio por vencida –adoptó a dos niños, y con éxito dio a luz a su hija Sunday, y a Faith con una madre sustituta.

“Tuve un embarazo ectópico y varios abortos involuntarios y tuve también tratamientos de fertilidad,” dijo Kidman a Who Magazine. “He hecho todo lo que se puede hacer para embarazarme. Así que como sucedió con Sunday fue como, ‘¿Qué?’ Los porcentajes eran tan bajos. Así es el milagro de la vida”.

 

Larry Bird

Bird es un héroe del básquetbol Americano para muchos, impulsó a los Celtas de Boston. Y fue su pasión por el deporte lo que le guió por tiempos difíciles en su vida. Cuando tenía 18 años, su padre cometió suicidio después de haberse divorciado, y luego canalizó su dolor y rabia a practicar sin parar. Lo motivaba ir a la universidad y poner atención en su educación y en el basquetbol –de hecho, decidió terminar su carrera en lugar de seguir con los Celtas en su proyecto.

 


Por: Alena Hall / 24 Agosto 2014 / HuffPost The Third Metric

Link: http://www.huffingtonpost.com/2014/08/24/celebrities-overcoming-loss_n_5669363.html?ncid=fcbklnkushpmg00000030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s