¿Así Que Sólo Necesitamos 7 Horas De Sueño? No Tan Rápido…

img_como_conciliar_el_sueno_facilmente_18473_orig

Es un clásico consejo para tu salud, justo en el mismo lugar de las frutas y verduras y hacer ejercicio: Duerme 8 horas por noche. Pero ¿qué pasaría si esto no fuera verdad? Un artículo en Wall Street Journal causó revuelo cuando afirmó que siete horas podrían ser igual de buenas que ocho: “Los científicos del sueño dijeron que se necesitan nuevos lineamientos para tomar en cuenta la abundancia de investigaciones recientes en este campo y para reflexionar que, en promedio, los Americanos duermen menos ahora que en el pasado.

Varios estudios sobre el sueño han encontrado que siete horas es la cantidad apropiada –no ocho, como se creía antes- según los marcadores cognitivos y de salud, aunque muchos doctores cuestionan esta afirmación”. Si duermes regularmente 8 horas, ¿deberías cortar una hora por salud? Probablemente no. “Hay evidencia convincente de que si alguien duerme 8 horas y se siente bien, no debe cambiar a siete”, dijo Michael Grandner, Ph.D., instructor de psiquiatría y miembro del Centro Para el Sueño y Neurobiología Circadiana en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania.

“Aún hay muy poca evidencia que sugiera que siete horas sean mejor que ocho”. En lugar de eso, Garndner afirma que este artículo debe servir como un recordatorio de que no hay un número “mágico” cuando se trata de dormir. De hecho, lo ideal son entre siete y ocho horas. Un porcentaje de personas muy pequeño, llamadas de poco sueño, pueden estar bien con solo cinco o seis horas por noche (entre 1 y 3% de personas) sin ningún efecto negativo para la salud. Pero el resto de nosotros está en algún lugar en medio. “El promedio nos arroja datos sobre la población, no sobre individuos en particular”, dijo Grandner. “No predice las cosas a la perfección… Nadie tiene 2.1 niños, aunque ese sea el promedio”. Dicho esto, si estás luchando con poder dormir, tal vez quisieras reconsiderar tu número de horas de sueño, dijo W. Christopher Winter, M.D., director médico del Hospital de Medicina del Sueño Martha Jefferson en Charlottesville, Virginia. Piensa en esto: ¿Irías a una cena a las 4 p.m. si te da hambre por lo general hasta las 6 p.m.? “Tal vez esta investigación de libertad a las personas para romper esta cadena de ocho horas,” dijo Winter. Cuando tratas un nuevo horario, recomienda mantener tus horas regulares (una hora para despertar consistente es importante) y mantenerla durante unas cuantas semanas hasta que evalúes cómo te sientes. Un grupo que debería considerar seriamente estos hallazgos es el 40% de la población Americana que típicamente duermen sólo seis o menos horas por noche –la investigación ha vinculado consistentemente una falta de sueño con serios efectos negativos a la salud, incluyendo obesidad, enfermedad cardiaca y diabetes.

Las buenas nuevas para ellos es que siete horas podría ser menos intimidante que ocho, dijo M. Safwan Badr, M.D., ex presidente de la Academia Americana de Medicina del Sueño y jefe de la división pulmonaria y medicina del sueño en la Escuela de Medicina Wayne State en Detroit. “Si eres incapaz de dormir ocho horas, por lo menos duerme ocho”, dijo. Mientras que Badr afirma que una persona sana en promedio “no tiene que preocuparse por su dormir”, si encuentras que necesitas regularmente nueve, diez o más horas de sueño, Winter recomienda visitar a tu médico para descartar problemas de salud subyacentes, como apnea del sueño, síndrome de las piernas inquietas o narcolepsia. ¿Cómo puedes determinar exactamente cuántas horas de sueño son suficientes para ti? Grandner ofrece estos consejos: 1. No importa qué tan aburrido estés en una junta, si tienes problemas para tener tus ojos abiertos, es un signo de que te falta sueño. 2. Si te despiertas sintiéndote como si hubieras corrido un maratón –y esa sensación no se va hasta los 10 o 20 minutos después- es un signo de privación de sueño, o de poca calidad del sueño obtenido. 3. ¿Te duermes tan pronto como tu cabeza toca la almohada? Es tiempo de dormir mejor –tu cuerpo lo necesita. Por otra parte, si te toma más de media hora dormir o si te despiertas a mitad de la noche y te toma mucho tiempo volver a dormir, eso podría ser un signo de insomnia.

 


Por: Laura Schocker / 27 Julio 2014 / Real Simple: Life Made Easier

Link: http://www.realsimple.com/health/preventative-health/sleep/seven-hours-sleep-00100000128599/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s