7 Cosas Que Debes Parar De Hacer Si Quieres Estar Sano

corazon-sano

A veces, ser saludable no se trata de las decisiones que estás tomando, sino de las que debes dejar de tomar. Para vivir una mejor y más saludable vida, trata de añadir alguno de estos consejos a tu rutina.

 

#1 Para de dar excusas.

Todo el mundo tiene la misma cantidad de horas en una semana. Personas con menos tiempo libre que tú aún encuentran el tiempo para ejercitarse. Deja las excusas, encuentra la energía y aprovecha el tiempo libre para hacer ejercicio. Te sentirás mucho mejor.

 

#2 Para de faltar a tu ejercicio.

Hacer ejercicio uno que otro jueves no va a mantenerte saludable. Crea un plan de ejercicios que trabaje a tu favor y sé fiel a él. Tal vez hagas cardio tres veces por semana y fuerza dos veces por semana. O tal vez camines rápido un par de días y hagas natación los fines de semana. Mantén el ejercicio en tu calendario al menos cuatro días a la semana y toma un día libre en vez de faltar seis.

 

#3 Pon un alto a los pensamientos que te limitan.

Si sigues repitiendo no me gusta hacer ejercicio, ¿adivina qué? No va a gustarte hacer ejercicio. Pregúntate ¿cuál actividad de ejercicio te motivará más? ¿Qué forma de actividad física te motivaría para hacerla todos los días? Tal vez sea jugar un deporte, ir a un gimnasio, tomar una clase de baile, nadar, correr bicicleta, etc. Trata de incorporar esta actividad en tu vida diaria desde un ángulo diferente. Sin importar tu edad o habilidad física, siempre habrá algo para ti. Sólo tienes que encontrarla.

 

#4 Para de ignorar el entrenamiento de fuerza.

No necesitas tener un gimnasio en tu casa para fortalecer tus músculos. Existen muchos entrenamientos de resistencia que puedes hacer con el peso de tu propio cuerpo, por ejemplo, puedes incorporar siempre las viejas lagartijas. Trata las sentadillas y los desplantes. No te olvides de la posición de plancha –es un genial fortalecedor de músculos para todo tu cuerpo.

 

#5 Para de comer en automático.

Presta atención a todo lo que comes y por qué lo comes. En lugar de perderte en la nevera, pregúntate qué es lo que está sucediendo contigo. Ve más despacio. Decide comer la comida saludable primero y, cuando estés satisfecho, no te sentirás con ganas de comer comidas innecesarias luego.

 

#6 Para de ignorar la báscula.

Los consejos de cómo deberías pesarte siempre han variado. Algunos expertos piensan que pesarte diariamente puede ser perjudicial para tu progreso, pero la realidad que pesarte cada día puede ayudarte a decidir lo que estás haciendo mal y lo que deberías seguir haciendo. Solo sé realista sobre tu peso y no permitas que la pesa determine cómo debes sentirte sobre ti mismo. No entres en pánico si tienes medio o un kilo de más una mañana. Sólo usa la báscula para tener una medida en tu cabeza de tu progreso.

 

#7 Deja de dormir poco.

Necesitas ocho horas de sueño cada noche para mantener tu salud estable. También las necesitas para la medida de tu cintura. Cuando pierdes sueño, se disminuyen los niveles de leptina, una hormona de saciedad que te hace sentirte satisfecho después de comer. Además la falta de sueño incrementa los niveles de ghrelina, la cual estimula el apetito. Con ocho horas de sueño estarás bien descansado y tomarás mejores decisiones para tu salud.

 


Por: Chris Freytag / 28 Mayo 2013 / Mind Body Green

Link: http://www.mindbodygreen.com/0-9585/stop-doing-these-7-things-if-you-want-to-get-healthy.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s