Los Peores Errores Alimenticios Para El Cabello y Uñas

Cuidados-fundamentales-para-presumir-de-unas-y-pelo (1)

Al igual que nuestra piel, el pelo y las uñas se ven afectados por nuestra alimentación. El pelo y las uñas se pueden volver quebradizos y secos, y el pelo puede adelgazarse o caer sin los nutrientes adecuados.

“Ambos son un barómetro sobre qué tan bien (o qué tan pobre) estás alimentado tu cuerpo”, dijo la dermatóloga Jessica Wu, M.D., autora de Feed Your Face y experta en uñas y pelo en Daily Glow, “así como de tu salud en general”.

Tanto el pelo como las uñas están hechas de las mismas proteínas, llamada keratina, así que tiene sentido que una elección alimenticia podría afectarlas a ambas, explica. Claro que también entran en juego un número de otras elecciones en la vida como fumar, pues reduce la circulación y podría cortar la cantidad de biotina en la sangre. La biotina, a menudo se agrega a productos para el pelo y uñas, y parece darles fuerza. Existe poca investigación sobre el impacto de varios alimentos en la salud de uñas y pelo que puedan ilustrar el rol de la alimentación en una piel sana. Pero existen ciertos alimentos que deben evitarse si estás preocupado sobre tus uñas quebradizas y el adelgazamiento de tu cabello.

 

  • Pescado alto en mercurio: Los altos niveles de mercurio pueden ayudar a la caída del cabello. Hay que tratar de evitar comer pescado todo el tiempo, varíalo con otras carnes, se sabe que el pez espada y la merluza contienen mucho mercurio y hay que evitar consumirlos con frecuencia. Según la FDA, el atún en lata, el salmón y los camarones son bajos en mercurio.
  • Azúcar: Consumir mucha azúcar no es bueno en general para el organismo. Ésta provoca que los niveles de azúcar en sangre se disparen, y el cuerpo comienza a bombear insulina en respuesta, elevando también los niveles de andrógeno, una hormona masculina que hace que el folículo del pelo se encoja, tanto en los hombres como en las mujeres, afirma Wu.
  • Alimentos con un alto índice glicémico: Los alimentos que se rompen rápidamente en azúcar poseen un riesgo similar para uñas y pelo. Los almidones del pan blanco, pastas y pasteles disparan respuestas similares en el cuerpo, dice Wu, y pueden llevar a un adelgazamiento del cabello. Investigaciones muestran que una dieta de alto índice glicémico incrementa los niveles de andrógeno, mientras que una dieta en bajo índice glicémico los disminuye.
  • Demasiada Vitamina A: El exceso de vitamina A puede llevar a la caída del cabello. Un típico multivitamínico usualmente no contiene esta cantidad peligrosa pero una pastilla individual de esta vitamina sí podría. También tiene relación con componentes encontrados en algunos medicamentos, dice Wu, como el Accutane, que podría ser la razón por la que ciertos medicamentos adelgazan el cabello, dijo.
  • Poca proteína: Debido a que el pelo y las uñas están hechos de proteína, quien no obtiene suficiente proteína en su dieta puede experimentar un debilitamiento de pelo y uñas, dijo Wu. Esto ocurre por lo general en personas con una dieta severamente limitada o trastornos alimenticios. Los vegetarianos deben tener en cuenta que la proteína no tiene que venir sólo de la carne –los frijoles, tofu, espinaca, lentejas y más son benéficas. Los alimentos con un aminoácido particular que crea keratina, llamado cistina, también pueden ayudar –como el puerco, brócoli, pimientos rojos y germen de trigo, afirma Wu.
  • Poco hierro y zinc: Se dice que las rayitas blancas que salen en las uñas pueden ser un síntoma de la falta de zinc. Tanto el hierro como el zinc son esenciales para la formación de keratina, así que si no se consumen pueden haber problemas para las uñas y el pelo. Ambos elementos se encuentran naturalmente en las carnes rojas y en algunos mariscos. Los vegetarianos, por suerte, pueden consumir un tipo de frijoles para obtenerlos.

 


 

Por: Sarah Klein / 28 Marzo 2013 / HuffPost Healthy Living

Link: http://www.huffingtonpost.com/2014/07/17/bad-hair-nails-diet-foods_n_2964618.html?ncid=fcbklnkushpmg00000030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s