Padece Enfermedad del Beso 90%

que-es-la-enfermedad-del-beso

Alrededor del 90 por ciento de los mexicanos se ha infectado en algún momento de su vida con el Virus Epstein-Barr, el cual origina la llamada Enfermedad del Beso, esto porque el virus que la causa se transmite a través de la saliva, asegura Luis Arturo Eguiza, médico en el Hospital Regional Primero de Octubre, del ISSSTE.

Eguiza, profesor titular en la Clínica de Infectología de la Escuela Superior de Medicina del IPN, señala que los individuos que han padecido la enfermedad tienen una eliminación intermitente del virus durante toda la vida, y la forma de presentación de la enfermedad depende de la edad.

Faringitis es uno de los signos en los preescolares. En tanto que los adolescentes y los adultos jóvenes, además de infección en la garganta, pueden presentar erupción cutánea.

Menciona que inicialmente las manifestaciones son menores y se relacionan con fiebre de baja intensidad, fatiga, cefalea y náuseas. A los cinco días se acentúa la elevación de la temperatura, se presenta dificultad para comer, faringitis, inflamación de las glándulas linfáticas, piel de tonalidad amarilla y dolores musculares, entre otros síntomas.

Asegura que las complicaciones más importantes son de tipo neurológico y hematológico, como bajo nivel de plaquetas, deficiente producción de glóbulos blancos en la médula ósea, neumonías y obstrucción de la vía aérea.

 

 

http://lavozdelmuro.net/no-tolerariamos-un-secuestro-pero-mira-como-reaccionamos-cuando-secuestran-a-una-chica-ebria/

Roberto Merino / 14 Junio 2014 / La Voz Del Muro


 

Por: Natalia Vitela / 16 Junio 2014 / Periódico A.M.

Link: http://www.am.com.mx/notareforma/56223?fb_action_ids=10152194420597233&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s