Los importantes beneficios psicológicos del pilates

Pilates Of Dunwoody-363

El método Pilates cada vez es más conocido y se practica más. Sabemos que es un método que hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno ¿pero conocemos todos sus beneficios psicológicos? Hoy te contamos 5 de ellos.

 

5 beneficios psicológicos del Pilates

  1. Ayuda a conocerse a uno mismo: Al ser ejercicios en los que se trabaja tanto la mente como el cuerpo, el alumno con el tiempo adquiere un alto conocimiento de si mismo y de sus sensaciones.
  2. Alto grado de relajación: Mediante la concentración y la respiración este método consigue alcanzar un estado muy elevado de relajación, y con ello eliminar el estrés.
  3. Mejora el sueño:Uno de los  beneficios de la respiración profunda es que ayuda a eliminar toxinas mediante la exhalación, y oxigena la piel, musculatura y órganos (principalmente el cerebro) durante la inhalación, lo que te llevará a un estado de mayor relax al momento de descansar. Y gracias a esto, también te sentirás más joven.
  4. Cuerpo esbelto y tonificado: Es un método que trabaja la musculatura profunda. Este beneficio sumado a la mejora del autoconocimiento te ayudará a aumentar la autoestima.
  5. Te conduce hacia una vida más sana:Tras la realización del Pilates es más fácil empezar a prescindir de hábitos poco saludables como fumar o comer en exceso. Y adentrarte en una vida con hábitos más saludables.

Después de estos beneficios que os hemos contado, ¿aún dudas si probar el Pilates? El verano y con él el tiempo libre es un buen momento para practicar ejercicio físico y probar nuevas experiencias.

 


Por: Claudia Cusano / 9 Agosto 2014 / MedCiencia

Link: http://www.medciencia.com/los-importantes-beneficios-psicologicos-del-pilates/?utm_content=bufferb9129&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s