Los 10 lugares más saludables para vivir en EEUU

saludci2

Aunque ya sabemos lo básico para vivir una vida saludable –comer bien, hacer ejercicio, practicar mindfulness– no todos actuamos así. Ta vez sea por la excusa de poco tiempo o una falta de acceso a los recursos necesarios; o tal vez sea sólo un problema de dónde vives

“Puedes vivir una vida llena de vitalidad y buena salud casi en cualquier lugar del mundo”, dijo Claudia Wallis, editora del libro Los Lugares Más Saludables Para Vivir. “Pero tenemos que enfrentarlo: es más fácil hacerlo en algunos lugares que en otros”.

Aquí están los 10 lugares más saludables para vivir en EEUU, de acuerdo a Wallis:

 

HONOLULU, HAWAII

¡Aloha! De acuerdo con la ley Hawaiana, “El Espíritu Aloha es la coordinación de la mente y el corazón dentro de cada persona. Trae a cada persona a su Ser. Cada persona debe pensar y emitir buenos sentimientos hacia los demás”. Este concepto contribuye en buena parte, además de la cultura relajada, a la belleza natural y los alimentos sanos de Hawaii, el mejor lugar para tener una salud para toda la vida.

Como afirma el libro, “Honolulu está en las 5 primeras ciudades en Gallup US donde se evalúa a casi 200 ciudades según su nivel de conductas de salud, resultados y actitudes”.

HNL_01

 

ÁREA DE LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

Gracias a Alicia Waters quien fue pionera con un local de comida natural y orgánica, este movimiento tomó fuerza en el área, ahora la Bahía de San Francisco es el mejor lugar en EEUU para comer sanamente.

La mitad de los adultos aquí consumen al menos cinco porciones diarias de alimentos que son producidos localmente, de acuerdo con el Departamento de California de Salud Pública. En el Condado de Sonoma en la parte norte de la región, el número alcanza el 56% para los adultos y un impresionante 71% para los niños pequeños. No resulta sorprendente que, con tantas personas comiendo muchas verduras, el índice de obesidad sea relativamente bajo: 46% de la población del Área de la Bahía mantienen un peso saludable comparado con un 30% nacional. –Time

sf

VALLE DEL SILICÓN, CALIFORNIA

Aunque el Valle del Silicón técnicamente podría ser parte de la Bahía, los editores del TIME distinguen la región por su cultura de trabajo. No es sorprendente que, gracias a la flexibilidad de horas de trabajo y los avances tecnológicos –como los escritorios con caminadoras- tanto los negocios como las compañías de tecnología, esta área se ha evaluado como el mejor lugar para el bienestar laboral. Donna Morris, presidenta de Adobe, dijo que:

Si la manufactura es lo más importante para nosotros, queremos asegurarnos que tenemos las mejores máquinas. Debido a que trabajamos con cerebros, las personas tienen que estar físicamente sanos, emocionalmente sanos y tienen que estar bien financieramente. Si uno de estos elementos no se cumple es probable que haya un impacto en la productividad, su desempeño y compromiso. Y al final del día, en nuestras líneas de ensamblaje.

¡Esto es algo que deberían tener en mente todas las compañías!

sa

 

BURLINGTON, VERMONT

En este lugar se unen una diversidad de actividades al aire libre y oportunidades para divertirse con muchas graduaciones y mercados locales que enseñan a los niños a cocinar. Burlington, Vermont, sin una es el mejor lugar para criar niños sanos. “De acuerdo con información del 2011 extraída de la Encuesta Nacional Para Salud Infantil, una medida multifacética de bienestar infantil y hábitos saludables… el 90.2% de los niños en Vermont están en una excelente condición de salud, comparado con un promedio nacional de 84.2%

vr

MINNEAPOLIS Y ST. PAUL, MINNESOTA

De acuerdo con el Censo de EEUU, en el 2010-2012 el área de Minneapolis-St. Paul tuvo la más alta cantidad de voluntarios, 36.5%, para residentes de más de 65 años de edad. En el 2013 la Fundación Unidos por la Salud calificó a Minnesota como el estado más saludable para los ancianos”.

Con un alto voluntariado, una fuerte economía local, parques increíbles y, por supuesto, la Clínica Mayo, está calificado como el centro médico #1 en EEUU; a sólo corta distancia, las Ciudades Gemelas se han ganado el premio del mejor lugar para envejecer en EEUU.

Minneapolis

DENVER Y BOULDER, COLORADO

Colorado se calificó en primer lugar en 2011 de porcentaje de adultos (69.1%) en participar en ejercicio vigoroso a moderado, de acuerdo con la Fundación de la Familia Kaiser. Teniendo las Montañas Rocallosas a sólo un paso, Denver y Boulder son los mejores lugares para mantenerte en forma.

Colorado tiene el menor porcentaje de residentes obesos de cualquier estado de EEUU, de acuerdo con un reporte del 2012. Y Boulder tiene el porcentaje más alto de ciudadanos con un peso corporal sano –51.6%-, de acuerdo con la encuestadora Gallop en 2012.

“En el 2013 los niveles de crímenes de violencia fueron de 1.3 por cada 1,000 personas y ocupó el tercer lugar en más de 200,000 ciudades de acuerdo con un informe de la FBI sobre crímenes”, reportó el libro TIME. Con una comunidad y un departamento de policía que exige una licenciatura de 4 años y tienen los mejores salarios de cualquier ciudad de EEUU, Plano es sin duda el mejor lugar para estar seguro en EEUU.

denver

PORTLAND, OREGON

De acuerdo con el libro TIME “el gobierno local de Portland fue el primero en EEUU en adoptar una política ambiental contra el calentamiento global”. Portland también tiene más de 300,000 caminos para bicicleta y es conocido por sus “vecindarios de 20 minutos”, donde todas las necesidades –tiendas, escuelas, espacios abiertos y transporte público- está dentro de un área a 20 minutos caminando. Estos hechos ecológicos hacen de Portland la mejor ciudad para vivir un ambiente limpio.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

BOSTON, MASSACHUSETTS

Tiene uno de los mayores índices de expectativa de vida y un sistema de salud económico, y por esto es llamado el mejor lugar para vivir en EEUU en cuanto a sistema de salud.

El libro TIME afirma “de acuerdo a una evaluación de un reporte mundial y de EEUU en el 2013, Boston fue el único lugar de la nación en tener dos de sus centros para cáncer entre los mejores del país y dos de los mejores 10 hospitales de EEUU para el tratamiento de enfermedades cardiacas”.

Boston

PROVO Y OREM, UTAH

Debido al alto número de personas Mormonas, hay un gran énfasis en la caridad, servicio y conexión con la iglesia en Provo y en Orem. Esta fuerte afiliación religiosa se ha vinculado con un menor riesgo de enfermedades y contribuye en gran parte al porqué Provo y Orem son los mejores lugares para un bienestar espiritual en EEUU.

0429_most-livable-provo_485x340


Por: Sahaj Kohli / 8 Junio 2014 / HuffPost The Third Metric

Link: http://www.huffingtonpost.com/2014/08/06/healthiest-places-to-live-in-america_n_5648452.html?ncid=fcbklnkushpmg00000030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s