Lo que el Tratamiento de silencio dice sobre tu relación

images

El tratamiento de silencio, o ley del hielo, sucede cuando un miembro de la pareja presiona al otro con sus demandas, crítica o quejas y lo evita o deja de hablarle.

“Es el patrón más común en el conflicto en matrimonios o cualquier relación romántica establecida”, dijo Paul Schrodt, Ph.D., profesor y director de estudios de comunicación en la Universidad Texas Christian. “Y hace un tremendo daño”.

Schrodt hizo un meta-análisis con 74 estudios, incluyendo a más de 14,000 participantes, “Un meta-análisis del patrón de demanda/evitación y su asociación con el individuo, la relación y los resultados en la comunicación”, publicado en Comunication Monographs en Marzo del 2014.

La investigación muestra que las parejas que experimentan el patrón de demanda/evitación tienen una menor satisfacción de pareja, menos intimidad y una comunicación más pobre. El daño puede ser emocional y físico; la presencia del patrón de demanda/evitación está asociado con ansiedad y agresión así como con efectos psicológicos (trastornos urinarios, de intestino y de erección).

También es un patrón difícil de romper.

“Las parejas quedan atrapadas en este patrón, en gran parte porque se ven como la causa”, dijo Schrodt. “Ambas partes ven al otro como el problema”. Pregunta a la esposa –la investigación muestra que a menudo es la parte más demandante- y ella se quejará que su esposo es cerrado, no disponible emocionalmente. Pregunta al esposo y él dirá que podría abrirse si ella se retira un poco.

Sin importar el rol de cada parte en la pareja, el resultado es igualmente estresante.

“Una de las cosas más importantes que hemos encontrado es que aunque ocurra el patrón de la demanda-esposa/evitación-esposo más frecuentemente, no es menos o más dañino”, dijo. No importa qué parte juegue cada miembro, es el patrón el problema. “Es un signo real y serio de dificultad en la relación”.

 


Por: Dick Jones Communications / 4 Agosto 2014 / ScienceDaily

Link: http://www.sciencedaily.com/releases/2014/08/140804122903.htm?utm_source=feedburner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s