Veinte festivales legendarios en el mundo a los que tienes que asistir

1

Tiramos cosas, quemamos cosas, hay algo bello en que las personas se reúnan y celebren la existencia. Si sientes esto, aquí te mostramos algunos festivales que absolutamente deberás experimentar en tu vida.

Festival Holi (Festival de los Colores), Mundo Hindú

Holi es un antiguo festival que celebra el triunfo del bien sobre el mal. Las celebraciones comienzan encendiendo una fogata en la víspera del festival. Luego, los participantes se tiran unos a otros polvos de colores por todos lados para esparcir felicidad y alegría con todas las personas de todos los grupos sociales.

1

2

Festival de Luces de Invierno – Kuwana, Japón

Con más de 7 millones de luces LED, el jardín botánico Nabana No Sato celebra el invierto con un elegante estilo. La mayor parte del parque se alimenta de baterías cargadas con paneles solares durante el día, minimizando los efectos de estas celebraciones en el medio ambiente.

1

2

Carnaval – Venecia, Italia

En 1162, la República de Venecia salió victoriosa contra un atentado de invasión. La gente de Venecia celebró la victoria en la Plaza de San Marcos. Hoy día, el Carnaval de Venecia marca el comienzo de la Cuaresma. Lo que no ha cambiado desde el primer festival son los exquisitos disfraces.

1

2

Up Helly Aa Festival del Fuego – Shetland, Escocia

Up Helly Aa es un festival del fuego que marca el final de las fiestas de Yule (Júl) y que envía a los espectadores hacia un tiempo pasado. Miles de personas marchan por las calles de Lerwick, la capital de las Islas Shetland, en trajes temáticos. La procesión termina con un lanzamiento de antorchas a una réplica de una balsa Vikinga.

1

2

La Tomatina – Buñol, España

Cuenta la leyenda que los tomates comenzaron a arrojarse en 1945 cuando la gente local aventaron estas verduras a las criaturas problemáticas del bosque y fallaron, pegándose unos a otros. Hoy día, en el mes de Agosto, 20,000 personas se arrojan más de 150,000 entre ellos en un solo día, sólo por diversión.

3

4

Festival Internacional del Globo – Albuquerque, EEUU

El festival de globos más grande del mundo tiene más de 750 globos aerostáticos durante 9 días de fiesta. La Fiesta comenzó en 1972 cuando 13 globos fueron armados para celebrar el cumpleaños número 770 de KOB Radio. Te prometemos que tendrás un cuello adolorido al final de esta fiesta.

1

2

Burning Man – Nevada, EEUU

Este es un evento anual que celebra la cultura y las artes. Artistas construyen miles de instalaciones enormes, mientras que los músicos entretienen a más de 50,000 personas. Todo termina con la quema de un gran hombre de madera, que tiene más de 30 metros de altura.

1

2

Festival de las Linternas – Asia

El Festival de las Linternas se ha celebrado desde tiempos ancestrales durante el quinceavo día del primer mes del calendario lunisolar. Quienes son de origen Chino y Vietnamita descienden de los templos con miles de linternas embellecidas con diseños hermosos y complejos. Al final de la noche, las linternas vuelan en un espectáculo magnífico que simboliza el dejar ir tu ser pasado.

3

4

Garma Festival – Australia

El Festival Garma es una celebración de la gente Yolngu, Australianos nativos. El festival está diseñado para motivar la práctica, preservación y mantenimiento de la danza tradicional, las canciones, el arte y las ceremonias. También intenta compartir la sabiduría y cultura de los Yolngu con quienes tienen la suerte de estar ahí como invitados.

1

2

Inti Raymi (Festival del Sol) – Perú

Durante los días del Imperio Inca, el Festival del sol era uno de los tiempos más importantes del año. La ceremonia rinde homenaje a Inti, el dios del sol. Desde 1944, Perú ha sido sede de una representación teatral de la procesión cada Junio en honor de la gente Inca de antaño, atrayendo a miles de participantes.

1

2

Sapporo Festival de la Nieve – Japón

Cada Febrero, durante 7 días, cientos de esculturas monolíticas son visitadas por millones de personas. El festival de la nieve comenzó en 1952, cuando seis estudiantes de preparatoria construyeron seis estatuas de nieve en el Parque Odori después de que los festivales fueron suspendidos durante la Segunda Guerra Mundial. En 1955, un ejército militar local se unió a la fiesta crenado las primeras esculturas masivas de nieve. Desde entonces, las cosas han escalado en proporciones épicas.

1

2

Festival del Elefante – Jaipur, India

Los elefantes son una parte importante de la cultura India y en Marzo celebran su propia fiesta. Todo comienza con una procesión de elefantes vestidos en trajes magníficos y cubiertos con extravagantes joyas. El evento incluye un polo con elefantes, carreras y jalar la cuerda.

1

2

Día de los Muertos – México

El Día de los Muertos es una fiesta Mexicana donde la gente se reúne para rezar y recordar a sus amigos y familiares fallecidos. La fiesta se remonta hace cientos de años a un festival Azteca. La celebración incluye elaborados disfraces y una mezcla heterogénea de comida tradicional.

1

2

Festival de las Noches Blancas – San Petersburgo, Rusia

Las Noches Blancas es un festival de arte internacional que se lleva a cabo durante la estación ártica cuando el sol aún es visible a la media noche. Parte del evento son los Veleros Escarlata, donde un barco con velas rojas zarpa en el Río Neva, acompañado con fuegos artificiales, entretenimiento y una audiencia de millones de personas. La tradición comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando estudiantes se unieron para celebrar el término del año escolar. El evento se volvió pronto una demostración de la libertad de las clases y de conformidad contra la salida del mandato comunista totalitario.

1

2

Festival del Bosque Eléctrico – Rothbury, Michigan

El Festival del Bosque Eléctrico es un evento musical de 4 días con bandas musicales de los géneros electrónica y jam. Se lleva a cabo en Junio, el ambiente natural circundante y el show espectacular de luces se mezclan para crear una experiencia salvaje surrealista. Una porción de las ganancias son donadas a un pueblo local cercano de unos pocos de miles de personas.

1

2

Festival Internacional de Esculturas de Arena – Portugal

Es el evento de esculturas de arena más grandes del mundo, este festival se extiende en 1,400 metros cuadrados de playa. Cada año, 60 artistas usan más de 35,000 toneladas de arena para crear 50 impresionantes obras de arte.

1

2

Festival Mundial de Música de la Selva – Kuching, Borneo

Cascamorras – España

Guadix y Baza son dos pueblos localizados en Granada, una comunidad en el sureste de España. Históricamente ambos pueblos han sido vecinos, hermanos y rivales. Hace más de 500 años, un trabajador de Guadix encontró una imagen enterrada de la Virgen de la Piedad. Un grupo de Baza robó la pieza antes de que fuera devuelta a Guadix. Una pelea siguió al robo y ahora, después de dirimir sus diferencias, la gente de estos pueblos tienen un festival cada año donde pelean en una batalla de pintura para ganar la estatua.

1

2

Glastonbury – Inglaterra

Desde 1970, Glastonbury ha sido sede de uno de los más grandes y mejores festivales de música en el mundo. En el 2013, 135,000 personas atendieron para escuchar música en vivo desde los Artick Monkeys hasta los Rolling Stones, y también para ver danzas, comedia, teatro y circo.

1

2


Por: Mark Pygas / Agosto 2014 / Distractify News

Link: http://news.distractify.com/people/legendary-festivals/?v=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s