El bullying tiene consecuencias a largo plazo para la salud

b 

El bullying (acoso, abuso intimidador) puede lleva a consecuencias para la salud a largo plazo, incluyendo problemas generales y mentales, problemas conductuales, trastornos alimenticios, fumar, tomar alcohol, y vivir sin hogar, encontró un estudio del Instituto para Víctimas de Crímenes de la Universidad Sam del Estado de Houston.

 

“Lo que resulta aparente en estos resultados es que la victimización del bullying ocurre muy temprano en la vida y puede tener consecuencias significativas y sustanciales para estas víctimas más adelante en su vida,” dio Leana Bouffard, Directora del Instituto para las Víctimas de Crímenes. “Así, las consecuencias adversas para la salud de la victimización de mucho más largo alcance que sólo un daño inmediato o un trauma. Entender estas consecuencias de larga duración es importante para poder evaluar el verdadero daño de este crímen en las víctimas y en la sociedad así como para responder a las víctimas de manera más efectiva.”

 

El estudio, “Las Consecuencias a Largo Plazo para la Salud de la Victimización por Bullying,” recomienda invertir en servicios para las víctimas y en programas de prevención como el Programa Olweus Preventivo para el Bullying, una iniciativa con base en las escuelas para la prevención de la violencia. Los programas pueden ayudar a atender el trauma inmediato, tanto físico como mental, que experimentan las víctimas.

 

“Este tipo de inversión también beneficia la reducción de daños a largo plazo identificados en este y en otros estudios, también para reducir el alto costo de la victimización de las mismas víctimas, en el sistema de salud y en la sociedad en general,” dijo Bouffard.

 

Este estudio se basó en la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud, un estudio a largo plazo que rastrea una muestra de los residentes de EE.UU. nacidos entre 1980 y 1984. 19% de los entrevistados dijeron que han sido víctimas de bullying en repetidas ocasiones.

 

El estudio encontró que las víctimas de bullying tienen una perspectiva más negativa de su salud en general y mental y un índice más alto de problemas emocionales/mentales y de conducta que interfieren en su escuela o su trabajo. También son más propensos a tener problemas alimenticios, fumar, consumir alcohol, experimentar violenta discriminación o quedarse sin hogar.

 

“Mientras que estas son las consecuencias adversas, también pueden servir como un mecanismo intermediario para aún más problemas en el largo plazo, como cáncer, alcoholismo, depresión y otros,” dijo Maria Koeppel, coautora del estudio.

 


Por: Duke Medicine / 12 Mayo 2012 / ScienceDaily

Link: http://www.sciencedaily.com/releases/2014/05/140512154854.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s