¿Puede tu cuerpo sentir eventos futuros sin tener ninguna pista externa?

Cristalomancia

¿No sería maravilloso si nuestros cuerpos nos prepararan para los eventos futuros que podrían ser importantes para nosotros, aún cuando no haya alguna pista externa de cuáles serán estos eventos?

Un presentimiento sin alguna señal externa puede, de hecho, existir, de acuerdo con una nueva investigación de la Universidad de Northwestern, investigadores analizaron los resultados de 26 estudios publicados entre 1978 y 2010.

 

Los investigadores ya sabían que nuestra mente subconsciente algunas veces sabe más que nuestra mente consciente. Medidas fisiológicas de excitación subconsciente, por ejemplo, tienden a manifestar antes que la consciencia que una partida de cartas se forma contra nosotros.

 

“Lo que aún no es claro es si los humanos tenemos la habilidad para predecir importantes eventos en el futuro aun cuando no hay pistas de que esto pueda pasar,” dijo Julia Mossbridge, autora principal en el Laboratorio de Percepción Visual, Cognición y Neurociencia en Northwestern.

Una persona que juega un videojuego en el trabajo mientras usa audífonos, por ejemplo, no puede escuchar cuando su jefe está cerca.

 

“Pero nuestro análisis sugiere que si estás sintonizado con tu cuerpo, tal vez puedas percibir estos cambios anticipatorios entre dos y 10 segundos antes y cerrar tu videojuego,” dijo Mossbridge. “Tal vez hasta tengas una oportunidad de abrir la hoja de cálculo en la que deberías estar trabajando. Y, si tienes suerte, podrías hacer todo esto antes de que tu jefe entre en la oficina.”

Este fenómeno a veces es llamado “presentimiento,” como un “sentir el futuro,” pero Mossbridge dice que ella y otros investigadores no están seguros si la gente está sintiendo realmente el futuro.

 

“Me gusta llamarlo el fenómeno ‘actividad anticipatoria anómala,’” dijo. “El fenómeno es anómalo, argumentan algunos científicos, porque no podemos explicarlo usando la comprensión de hoy día de cómo funciona la biología; aunque explicaciones relacionadas con descubrimientos recientes de la biología cuántica podrían potencialmente tener sentido. Es anticipatoria porque parece que predice cambios fisiológicos futuros en respuesta a un evento importante sin alguna señal conocida, y es una actividad porque consiste en cambios en el sistema cardiopulmonar, piel y nervioso.”

 

El estudio, “Anticipación Fisiológica Predictiva Precedente a un Estímulo Impredecible: Meta-Análisis,” está en la edición actual de Ciencia de Percepción. Además de Mossbrdige, entre los coautores del estudio se incluyen Patrizio Trassoldi de la Università di Padova, en Padova Italia, y Jessica Utts de la Universidad de California, en Irvine.

 


Por: Northwestern University / 22 Octubre 2012 / ScienceDaily

Link: http://www.sciencedaily.com/releases/2012/10/121022145342.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s