Deficiencia de Vitamina B1 Puede Causar Daño Cerebral Permanente Y Coma, Pero Raramente Se Diagnostica

La Tiamina, o vitamina B1, es uno de los ocho miembros distinguidos del complejo B, que ayudan a mantener o mejorar el cerebro y el sistema nervioso funcionando y la salud del hígado, y resistir los efectos del estrés en el sistema inmune. La Tiamina se llamó B1 porque fue el primer complejo descubierto de la serie B.

La necesitas para formar adenosín trifosfato (ATP) que todas las células del cuerpo usan para metabolizar la energía. Uno de los signos de deficiencia de B1 es fatiga, pero este síntoma cubre muchas otras deficiencias también. Hay otros atributos más específicos de la deficiencia de B1 que han sido aislados.

Las vitaminas del complejo B son solubles en agua y no pueden ser guardados en el cuerpo, exceptuando una forma de tiamina que es soluble en grasa, conocida como benfotiamina. Su aplicación se verá más adelante.

 

Neurólogos de Loyola reportan a dónde puede llevar la deficiencia extrema de vitamina B1

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, Illinois, publicaron un reporte en la revista Scientific American explicando cómo la deficiencia de tiamina puede llevar a un daño cerebral permanente del cual podría no haber recuperación.

La enfermedad cerebral encefalopatía de Wernicke es causada por trastornos metabólicos y sustancias tóxicas, y puede ocurrir por una falta de vitamina B1. En los países de primer mundo, esta malnutrición es rara en nuestra cultura y ocurre más que nada en alcohólicos, anoréxicos, víctimas de Crohn, gente que usa diuréticos y quienes están bajo una diálisis de riñón.

Pero los neurólogos de Loyola afirman que la encefalopatía de Wernicke está poco diagnosticada. Muchas víctimas salen del radar. Se estima que tal vez un 3% de Americanos sufren de Wernicke extrema que lleva al síndrome de Korsakoff (KS).

“Las encefalopatías tóxicas y metabólicas pueden variar en severidad desde un agudo estado de confusión hasta una coma”, escribió el neurólogo Matthew McCoyd, MD, Sean Ruland, DO, y José Biller, MD. “Puede ocurrir una lesión permanente, y se necesita una mirada organizada para poder hacer un diagnóstico rápido y agudo”.

Una lesión permanente puede ocurrir después de un episodio de encefalopatía aguda con síntomas de confusión, alucinaciones, coma, pérdida de coordinación muscular y visión doble o movimientos oculares involuntarios. Si se ignora y no se diagnostica como deficiencia de vitamina B1 o tiamina, que puede ser remediada con un suplemento, puede llevar a un estado de Wernicke.

Luego las cosas can en la locura. La Wernicke no tratada puede llevar a KS, caracterizada por una profunda pérdida de memoria y la inhabilidad de formar memorias llegando hasta la confabulación (inventar memorias). La película del 2000, Memento, ofrece un ejemplo entretenido de una pérdida de memoria extrema y confabulación.

Un 80% de los pacientes con encefalopatía de Wernicke desarrollan KS, y cuando esto ocurre, sólo un 20% de estos pacientes se recuperan. Luego la lesión cerebral puede llevar al come y a la muerte. Antes de esto, un suplemento de vitamina B1/Tiamina suele revertir las cosas.

 

El farmacéutico que llegó del frío

El farmacéutico Stuart Lindsay entregó un artículo a Orthomolecular.org titulado “Confesiones De Un Farmacéutico Frustrado” en donde explica cómo tuvo que abandonar las soluciones químicas convencionales y usar suplementos para superar su propia diabetes tipo 2, especialmente la neuropatía que estaba afectando sus pies.

La medicina ortomolecular usa suplementos de altas dosis mientras que evita los medicamentos farmacéuticos. Después de frustrarse con sus compañeros estudiantes de farmacia y los maestros evitaran sus descubrimientos en vitaminas, Stuart publicó su artículo en Orthomolecular.org.

Sus síntomas de neuropatía periférica afectaron sus pies y sus piernas bajas con una sensación de cosquilleo, dolor o falta de sensación. Big Pharma no le ofreció soluciones. Esto podría llevar a la solución barbárica de amputación si no se revisa.

La neuropatía es un trastorno neurológico que amenaza la vida menos que Wernicke, pero puede progresar en complicaciones mas extremas como Wernicke o KS. Así pues, la solución de B1/Tiamina fue la misma, pero Stuart eligió usar la benfotiamina soluble en grasa como suplemento de tiamina para optimizar los resultados y eliminar su neuropatía.

 


Por: PF Louis / 20 septiembre 2014 / Natural News

Link: http://www.naturalnews.com/046953_vitamin_B1_brain_damage_coma.html?utm_content=buffer0d7f2&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer#ixzz3Dus3Dlzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s